Bugatti Divo: una visión más radical sobre el poderío técnico del Chiron (+38 fotos)

 |  @ClaveroD  | 

La cuenta atrás ha llegado a su fin y el Bugatti Divo se descubre al completo. Tras conocer a los Bugatti Veyron y Bugatti Chiron como los mejores y más rápidos GT del mercado, Bugatti nos presenta un concepto inédito en su reciente etapa enfocado a ofrecer las más altas prestaciones. El Bugatti Divo nos muestra el lado más radical y visceral de la Bugatti moderna, un hiperdeportivo al alcance de solo 40 afortunados que además presume de ser el coche más caro del momento.

El Bugatti Divo se postula como el coche más caro jamás fabricado

Bugatti prometió un diseño diferente y con la presentación del nuevo Bugatti Divo nos hemos encontrado precísamente eso, un profundo recarrozado del Chiron que nos deja con una estética que lleva a las calles algunas de las soluciones e ideas estrenadas en su momento por el Bugatti Vision Gran Turismo. El paquete aerodinámico del Divo tiene su razón de ser en un incremento del downforce en 90 kilogramos (456 Kg en total), un rediseño que también viene acompañado de una mejora en la refrigeración de componentes vitales como frenos o radiadores.

El Bugatti Divo ha sido diseñado por y para los circuitos, aún así cuenta con homologación para calle y dada su exclusividad será difícil verlo por esos lares.

En el Divo se ha introducido una sutil cura de adelgazamiento de 35 Kg con respecto al Chiron, reducción de peso que supone 17 Kg menos que el Chiron Sport. Como consecuencia de la mayor carga aerodinámica soportada por el Divo la velocidad máxima queda limitada a 380 Km/h, aunque se promete una capacidad de aceleración lateral de hasta 1.6 G.

En el apartado técnico el Bugatti Divo mantiene sus lazos con el Bugatti Chiron en términos generales al equipar el mismo propulsor 8.0 W16 Quad-Turbo con 1.500 CV de potencia máxima. El grupo de tracción total se ha revisado para añadir un sistema de control vectorial del par heredado del Chiron Sport, al igual que la misma caja de cambios de doble embrague con 7 relaciones. En materia de prestaciones el nuevo Bugatti Divo promete ser 8 segundos más rápido que el Bugatti Chiron en el circuito de Nardo, una mejora de tiempo que lo hacen 3 segundos más rápido que el Bugatti Chiron Sport en el mismo trazado.

La producción del Bugatti Divo dará comienzo en 2019 y está previsto que se fabriquen 40 unidades de forma paralela la producción del Bugatti Chiron. Ambos modelos serán fabricados en Molsheim, en la sede y factoría de la marca, también conocida como L’Atelier. Bugatti ha confirmado que la producción del Bugatti Divo ya ha sido totalmente adjudicada con un precio de 5 millones de euros por cada unidad, convirtiéndose así en uno de los coches más caros jamás fabricado.

Lee a continuación: El Bugatti Divo sigue oculto, pero ya deja entrever su silueta y diferencias con el Chiron

Ver todos los comentarios 15
  • F(Clemente)1

    No esperaba para nada esto y me alegro mucho de haberlo visto. Es muuuy agresivo, me gusta mucho, han tomado riesgos, han acercado el Bugatti a un hiperdeportivo y alejado de un hiperGT, no esperaba que al Mercedes AMG Project One y al Aston Martin Valkyrie les saliera este rival así. Impresionante

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Puede ser un HiperGT un Chiron? con esa parte posterior de un radical HiperSport o Hiperdeportivo??. no creo solo su elegante frontal y su original lateral, pero atrás ya es otra cosa y para mi se ve mas hiperGT la parte posterior la del Divo, que la parte posterior del Chiron. incluso la elegante y lujosa trasera posterior del Bentley concept huanidieres este si es muy hiperGT, por su esbelto lujoso y elegante trasera mas que la del Chiron,
      Saludos papi.

      http://3.bp.blogspot.com/-gLxqfXT9IuU/UK15xgUlZgI/AAAAAAAAJM4/-ylQuQgE82k/s1600/1999-bentley-hunaudieres-concept-5.jpg

  • Ariza Ariza Mclaren 720S
  • Ariza Ariza Mclaren 720S
  • javi

    tanto ruido para esto, que no digo q no me guste, pero que por un lavado de cara y una leve mejora de peso y aerodinámica te claven 3 millones más que por un chiron me parece un auténtico robo, claro que siempre habrá quien no tenga demasiado apego por su dinero como para pagar esto y más aún cuando lo compren de segunda mano como sucede con los Ferrari 250GTO, y otros que solo son moneda de cambio

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Por eso hay que esperar al venidero mes de Octubre y ver el resultado final del esperado Mclaren Speedtail, que en vedad sera mas autentico vehiculo de ruta tipo HiperGT, que estos de Bugatti Chiron. el Divo se asemeja mas al Senna de Mclaren.

  • ADN

    Mucho dinero para bajarle unos segundos al Chiron Sport.
    La verdad me gusta bastante, como simple mortal que soy esos precios me parecen irracionales, pero habiendo ya adjudicado todas las 40 unidades me queda claro que hay al menos 40 personas a las que les parece lógico y razonable.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      106 unidades para 106 afortunados, es la exclusividad del Mclaren Speedtail, espero que no vaya a defraudar como otros superdeportivos, hiperdeportivos
      Y el segmento favorito mio: el HiperGT, que ganas de verlo en total en el Mes de Octubre.

  • Internecio

    Leo comentarios de bah, solo baja unos segundos al Chiron… A veces, son mas las sensaciones al volante que los tiempos. No es un coche de competición, aunque sea un lujo carísimo, es para disfrutar.

    Seguramente este Divo sea muy diferente en sensaciones a un Chiron. Y eso hay gente que lo aprecia y lo paga.

    Dicho esto, me parece un despropósito 5 millones por cualquier coche. Pero cualquiera de sus 40 poseedores podrán venderlo por MUCHO mas en unos años… O tener una joya en su garaje.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Pero mejorara la sensaciones de conducción el venidero Speedtail, con argumentos de peso ingeniería de Woking, los de Mclaren van con todo por el todo.

      • Internecio

        Ah, el Speedtail si, este Divo no.

        ¿Qué más conclusiones has sacado tras varias horas en circuito con ambos?

  • Jose Luis

    La parte de atrás mucho mejor que el Chiron, pero la parte delantera es horrible en comparación con el Chiron

    Por cierto, los dos tubos que hay en el difusor trasero, al lado de los escapes, ¿alguien sabe que es ?

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      1). Posiblemente ductos de alivio de los frenos, para votar el aire del uso de frenado, creería yo en mi humilde opinion.
      2). Mucho mejor elaborada la parte posterior del Divo es un acierto, la del Chiron nunca he estado de acuerdo con esa mala decisión de los diseñadores, una broma de mal gusto.

  • Stuiy (Stewie)

    Como dice el ilustre My Lord Caballero Gentleman Ariza Ariza en sus comentarios, hay que esperar al resultado final del Mclaren Automotive Speedtail y su Ultimate Series HiperGT y ver cual se lleva el premio al coche mas bonito de la faz de la tierra.

  • Rest

    Otra cosa no será, pero el diseño es un espectáculo muy, muy bruto. Y otra cosa sí será, el Chiron Sport no debe domar mal los circuitos estando a solo 3 segundos del Divo (a su favor, casi el millón de euros por cada segundo de diferencia).