ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Bugatti Divo es un hiperdeportivo del que Bugatti sólo fabricará una tirada muy exclusiva limitada a 40 unidades (todas ellas vendidas antes de su presentación) a un precio de más de 5 millones de euros. El Bugatti Divo se construye sobre la base del Bugatti Chiron, pero disfruta de una carrocería diferenciada para conseguir un diseño muy radical. Seguir leyendo...

¿Qué precio tiene el Bugatti Divo nuevo?

Parece que el Bugatti Divo no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Bugatti Divo

El Bugatti Divo es un hiperdeportivo del que Bugatti sólo fabricará una tirada muy exclusiva limitada a 40 unidades (todas ellas vendidas antes de su presentación) a un precio de más de 5 millones de euros. El Bugatti Divo se construye sobre la base del Bugatti Chiron, pero disfruta de una carrocería diferenciada para conseguir un diseño muy radical. Cuenta con el mismo motor 8.0 W16 Quad-Turbo con 1.500 CV del Bugatti Chiron, pero busca ser más radical y eficaz en curva.

Con su nombre, rinde homenaje al piloto francés Albert Divo, que a finales de los años veinte ganó en dos ocasiones en la Targa Florio, en las sinuosas carreteras de Sicilia.

El Bugatti Divo: el superdeportivo de los 5 millones de euros

Bugatti quiere repetir el éxito que han tenido deportivos de altos vuelos, y muy exclusivos, comercializados en los últimos años por marcas como Ferrari, Lamborghini y McLaren.

Bugatti Divo 0818 028

Entre los coleccionistas de coches exóticos existe cierto interés por piezas tan exclusivas como la que propone el Bugatti Divo, aún con precios que lleguen a los 5 millones de euros.

El Bugatti Divo es el Bugatti más radical hasta la fecha

El Bugatti Divo está basado en el Chiron, aunque las diferencias entre ellos son notables. El Bugatti Divo presenta una carrocería muy diferenciada con soluciones que se habían avanzado en el prototipo virtual Bugatti Vision Gran Turismo.

Bugatti Divo 0818 014

El Bugatti Divo consigue ahora 456 kg de carga aerodinámica máxima, 90 kg más que en el Chiron, y una mejora de la refrigeración de frenos, neumáticos y mecánica en general. Aunque es un modelo claramente orientado a rodar en circuito, el Divo está homologado para circular por las calles para aquellos usuarios que no puedan resistir la tentación de aparcarlo frente al casino de Mónaco.

La masa total del Bugatti Divo se sitúa justo entre el Chiron y el Chiron Sport, y la carga aerodinámica adicional lleva la fuerza lateral máxima hasta 1.6 g a cambio de limitar la velocidad máxima a 380 km/h.

Motor y prestaciones del Bugatti Divo

El Bugatti Divo emplea el mismo motor 8.0 W16 Quad-Turbo con 1.500 CV de potencia máxima. La tracción integral incluye un sistema de control vectorial del par que comparte con el Chiron Sport, al igual que la misma caja de cambios de doble embrague con 7 velocidades.

Bugatti Divo 0818 031

A pesar de su limitación en velocidad punta, el Bugatti Divo promete ser mucho más rápido en circuito que el Chiron, y marginalmente más rápido que el Chiron Sport.

La producción del Divo se realizará en la misma fábrica de donde sale el Chiron y Bugatti confirmó que las 40 unidades ya tenían dueño antes de comenzar la producción.

Bugatti Divo 0818 017

¿Pensando en comprar un Bugatti Divo?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?