ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Las versiones "básicas" de los niños mimados de Elon Musk ya tienen precio en España, pero no son aptos para todos los bolsillos

Pensar en un coche eléctrico significa, muchas veces, pensar en un Tesla. Y es que te caiga peor o mejor Elon Musk debemos reconocer que el ecosistema que ha montado con su marca es eficaz. O al menos así lo quieren dejar patentes los nuevos Tesla Model S y Model X de «acceso», y lo entrecomillo porque ambos suponen 670 CV, 634 y 576 kilómetros de autonomía respectivamente y un precio de 114.990 euros para la berlina y de 123.990 euros para el SUV.

No, nos cifras aptas para el común de los mortales ni muchísimo menos, pero dadas las prestaciones, autonomía y capacidad de carga de la mano de la red de Supercargadores nos encontramos con una relación no tan descabellada. Pero es algo que podremos afianzar más abajo comparando a ambos eléctricos con sus rivales más directos.

Tesla Model X Blanco 2021

Más de 100.000 euros cuestan las versiones básicas de los Tesla Model S y Model X en España

Pero además de potencia, autonomía y prestaciones, ¿qué ofrecen los Model S y Model X básicos y recién renovados? En primera instancia nos encontramos con una estética que no difiere demasiado de lo conocido, topándonos con novedades en los faros y pilotos, el nombre «Tesla» sobre el portón, nueva gama de colores y llantas de nueva cuña con tamaños comprendidos entre las 19 y 21 pulgadas en el caso de la berlina y entre las 20 y 22 en el caso del SUV.

El habitáculo de ambos sigue mostrando una gran afinidad con el minimalismo delegando prácticamente toda función a una gran pantalla central de 17 pulgadas, la cual se complementa con un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas. Sea como fuere, el gran cambio lo encontramos en el volante, ya que Tesla permite ahora a sus clientes recuperar el que es totalmente redondo para dejar, de momento en opción, al polémico volante tipo «yugo».

Interior Tesla Model S 2022 106

Pero, ¿qué hay de sus prestaciones? Empezando por el Model S, este declara 670 CV, un 0 a 100 en 3,2 segundos, una velocidad punta de 250 km/h y una autonomía, bajo WLTP de 634 kilómetros. Todo ello es posible gracias a una batería de 100 kWh de capacidad, y la cual admite recargas de hasta 250 kW, pudiendo recuperar gran parte de la autonomía en un tiempo irrisorio.

En el caso del Model X nos encontramos con unas cifras más modestas debido a su envergadura, peso y aerodinámica. Así, el SUV eléctrico, también con 670 CV, cubre el 0 a 100 en 3,9 segundos, alcanza una punta de 250 km/h y declara una autonomía de 576 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Tesla Model S 2022 100

Todo ello conlleva un precio de 114.990 euros para el Model S y de 123.990 euros para el Model X. Insisto, no son cifras que pueda asumir el grueso de la población pero, ¿qué pasa cuando cotilleamos a la competencia? 

Por ejemplo, un Porsche Taycan Turbo, que declara 680 CV y una autonomía de 508 kilómetros, implica un desembolso de 160.288 euros. El Mercedes-Benz EQS SUV 580 ofrece unos mejores acabados y mayor tamaño, pero en prestaciones son relativamente parejos este y el Model X con 544 CV y 595 kilómetros de autonomía, cifras que nos obligan a afrontar un pago de 165.900 euros.

Tesla Model X 9
Logo de la marca tesla Tesla Model X
  102.970 €

El Tesla Model X es la versión SUV de la berlina Model S, con la que comparte plataforma y mecánica. Cuenta con una batería de 100 kWh (igual que el Model S) y una autonomía máxima de hasta 565 WLTP (realista) que lo sitúan a la cabeza del mercado de SUV eléctricos. Con una potencia de hasta 612 CV y tracción a las 4 ruedas, este vehículo es capaz de acelerar de forma casi increíble.

Ficha Model X
Solicita tu oferta
Cargando...