ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Los 1.020 CV del Tesla Model S Plaid imponen su ley en la Autobahn volando a 270 Km/h

El Tesla Model S en su versión Plaid de 3 motores y 1.020 CV de potencia, se ha convertido por derecho en uno de los coches eléctricos más rápidos del mundo, consiguiendo así desafiar a superdeportivos de marcas como Ferrari, Lamborghini o incluso Bugatti. Sin embargo el movimiento se demuestra andando, por lo que nada mejor que una sesión de Autobahn con el acelerador a fondo para descubrir de qué es capaz el Tesla Model S Plaid.

Hace apenas unos días te trajimos nuestra prueba a fondo del Tesla Model S Plaid para poner sobre la mesa lo mejor y peor de este coche. La criatura más potente y rápida jamás fabricada por Tesla Motors es una oda a la exageración si tenemos en cuenta que su batería de 100 kWh alimenta 3 motores eléctricos, uno delante y dos detrás, capaces de desarrollar 1.020 CV de potencia máxima y 1.423 Nm de par máximo. Gracias a esta configuración, un Tesla Model S Plaid puede hacer el 0 a 100 Km/h en 2,1 segundos y alcanzar los 322 Km/h de velocidad punta.

En este vídeo que te traemos hoy, obra de nuestros colegas de AutoTopNL, podemos ver en acción al cohete de Tesla, y lo denominamos así ya que activando el modo de conducción «Pista de pruebas», podemos ver el nivel de aceleración que es capaz de ofrecer este coche. A lo largo del vídeo podemos ver diferentes Launch Control, evidenciando la súbita forma en la que este Tesla Model S gana velocidad.

En Diariomotor hemos podido probar bien a fondo al Tesla Model S Plaid y tiene mucho que contar, para bien y para mal

La velocidad máxima alcanzada durante el vídeo es de 267 Km/h (262 Km/h según GPS), velocidad que está autolimitada por la marca por motivos de seguridad. Para alcanzar los 322 Km/h es necesario una serie de modificaciones en el coche que permiten desbloquear ese registro. Durante nuestra prueba en España con una unidad idéntica del Model S Plaid, pudimos constatar cuán impresionante es la aceleración de este coche y cómo es capaz de rodar por encima de los 200 Km/h en apenas unos segundos, ofreciendo además un alto nivel de control. Por contra, esta experiencia también nos sirvió para descubrir que el volante Yoke no es nada cómodo para hacer conducción deportiva, sin olvidar que la disponibilidad de un mejor equipo de frenos tampoco estaría de más para poder domar semejante potencia y peso (2,3 toneladas).

De hecho, Tesla confirmó en 2022 que comenzaría a ofrecer un equipo de frenos carbocerámico para el Model S Plaid este 2023, un extra que costaría 20.000 dólares adicionales, pero que permitiría a esta berlina eléctrica mejorar la capacidad de frenada en condiciones de uso extremas. Por el momento sigue si venderse oficialmente, pero aparece como disponible próximamente.

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
  95.970 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...