CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

Reparar los eléctricos de Tesla es un gran negocio, pero sobre todo ¡para su competencia!

David Clavero | @ClaveroD | 19 Nov 2022
Tesla Elon Musk Semiconductores Crisis Taller
Tesla Elon Musk Semiconductores Crisis Taller

Que el servicio postventa y la red de talleres capaz de reparar modelos de Tesla está aún en fase de mejora y expansión, es algo que ya sabíamos, pero que esta situación estaba reportando suculentos beneficios a sus competidores es toda una sorpresa. Y tanto es así que la mismísima General Motors no ha dudado en admitir publicamente el rentable negocio que supone reparar Tesla en sus concesionarios oficiales, un inesperado y rentable servicio de reparación de coches eléctricos que además irá a más con el crecimiento en ventas de Tesla a nivel global.

La juventud de Tesla como fabricante, amén de una estrategia de venta y postventa muy diferente a la de cualquier otra marca de coches convencional, ha llevado a Tesla a necesitar de acuerdos con redes de concesionarios y talleres ajenos a la marca para poder dar soporte a sus coches en caso de avería mecánica, chapa y pintura, etc. Y esto es una oportunidad de negocio que no debemos infravalorar, pues la propia General Motors acaba de admitir cuán rentable es reparar Tesla para sus concesionarios.

Tesla está ha dejado en manos de su competencia un rentable negocio postventa
24
FOTOS

Sí, lo de llevar a reparar tu Tesla Model 3 a un concesionario de Chevrolet, GMC o Cadillac (todas marcas pertenecientes al grupo General Motors), quizá te chirríe de primeras, pero no es una práctica tan extraña como parece cuando entendemos que el rápido crecimiento en las ventas de Tesla a nivel global necesita de un servicio postventa que la propia Tesla no es capaz de cubrir a través de su red oficial.

Según los datos comunicados por General Motors a sus inversores a través de su presidente Mark Reuss, desde 2021 han pasado por la red comercial de GM en Estados Unidos 11.000 coches de Tesla para ser reparados. Hablamos de una cifra muy respetable, tanto como para que el propio Reuss haya admitido que esta entrada de modelos de la competencia a sus talleres se ha convertido en un rentable negocio para sus concesionarios, destacando además que esta fórmula recién descubierta tiene una previsión de ingente crecimiento ante el aumento de las ventas de Tesla y la correspondiente necesidad de dar un soporte postventa a todos esos coches.

67
FOTOS

Vídeo destacado del Tesla Model 3