ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Conduce el más bestia de los Tesla a 200 km/h hasta agotar las baterías y el resultado ya no debería sorprendernos

No hace falta que le demos más vueltas. Mantener a 200 km/h constantes un Tesla no tiene ningún sentido. Al menos en cualquier otro sitio que no sean los tramos sin límite de velocidad de las famosas Autobahn.

Pero sin duda es un ejercicio divertido, como reconoce el protagonista de este vídeo. Sobre todo si el Tesla en cuestión es el más bestia de toda la gama. Un Tesla Model S Plaid que promete los registros más descomunales que uno puede hallar en un coche de la marca de Elon Musk a cambio, eso sí, de pagar 132.490 euros, su precio en España en el momento de elaborar este artículo.

Como veremos a continuación mantenerse a 200 km/h constantes no es una tarea sencilla, incluso en un entorno en el que esta prueba se puede realizar en condiciones seguras y al amparo de la ley. Pero aunque no vayamos a poner nuestro Tesla a 200 km/h, o cualquier otro coche eléctrico que lo permita, que no son tantos, también es una prueba interesante para analizar cómo evoluciona su rendimiento y, sobre todo, qué autonomía podemos alcanzar en estas condiciones.

El Tesla Model S Plaid es el más exagerado de los Tesla, alcanza los 322 km/h, entrega 1.020 CV de potencia y homologa una autonomía de 600 kilómetros

El Tesla más bestia de todos

El eléctrico más polémico y más exagerado. Así se refería mi compañero David Clavero al Tesla Model S Plaid en su prueba, concluyendo que «romperá tus esquemas», en un vídeo que puedes ver sobre estas líneas.

1.020 CV de potencia gracias a un despliegue de triple motor en ambos ejes y, por ende, de tracción total. Una tracción total necesaria para transmitir tanta potencia al asfalto y conseguir registros tan espectaculares como un 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y alcanzar el cuarto de milla en 9,23 segundos a 250 km/h.

Su velocidad máxima es de 322 km/h. Con lo cual circular a 200 km/h podría decirse, de alguna forma, que es prácticamente ir a «medio gas». Su autonomía homologada, según el ciclo WLTP europeo, es de 600 kilómetros. Por nuestra experiencia sabemos que la autonomía realista, en conducción mixta y, obviamente, a velocidades legales en España, oscila entre 450 y 500 kilómetros. Obviamente estas cifras no tienen nada que ver de lo que nos encontraremos circulando a cruceros de 200 km/h.

Circular a estas velocidades no solo reduce drásticamente la autonomía sino que también pone a prueba la resistencia al estrés de la batería y el resto de componentes eléctricos

El divertido ejercicio de conducir un Tesla a 200 km/h

Hace unos años ya os mostrábamos una prueba de un Tesla Model 3 a 200 km/h durante 45 minutos (la puedes ver en el vídeo sobre estas líneas), la realizada por el Bjørn Nyland, un Youtuber especializado en pruebas de eléctricos que, de vez en cuando, aprovecha los tramos de la Autobahn para realizar este tipo de pruebas.

En su prueba del Tesla Model 3 Performance de 2019 concluyó que, con una batería de 74,7 kWh (netos), era capaz de conseguir una autonomía de 149 kilómetros conduciendo a velocidad de crucero de 200 km/h. Nada mal, sinceramente, a tenor del elevado consumo de energía que se requiere para circular a estas velocidades y, sobre todo, al estrés que se ven sometidos los componentes eléctricos. Es interesante mencionar que en esa prueba no acusó importantes pérdidas de rendimiento o signos de sobrecalentamiento, como sí le había sucedido con un Tesla Model X en 2017.

Es factible recorrer 225 km a 200 km/h

De nuevo, Tesla no ha decepcionado en esta prueba. Como podíamos imaginarnos, en un eléctrico que es capaz de alcanzar los 322 km/h, circular a 200 km/h (de GPS) no implica un estrés excepcional que penalice el rendimiento del vehículo o sobrecargue los sistemas eléctricos. Si bien es cierto, y como comprobarás si te ves el vídeo completo (dura más de 1 hora), las condiciones del tráfico no le permitieron mantener esta velocidad constante, sino alternar tramos a 200 km/h y velocidades superiores para compensar, con otros a velocidades más moderadas para ajustarse a las condiciones del tráfico, consiguiendo con su batería de 92,1 kWh (capacidad neta) una autonomía de 225 kilómetros.

Según estos resultados, prácticamente podríamos recorrer los 220 kilómetros que separan Múnich de Stuttgart en apenas 1 hora y 5 minutos, siempre y cuando comencemos el viaje con la batería completamente cargada y dispongamos de un cargador en destino.

Definitivamente esta no es una prueba que vaya a ayudar demasiado a la mayoría de los conductores que estén interesados comprar en un Tesla o, más concretamente, un Tesla Model S Plaid. Pero las pruebas a velocidad de crucero de carretera sí nos parecen muy interesantes, porque son las que más información nos van a aportar para estimar la capacidad de viajar en un eléctrico y porque es precisamente en estas condiciones en las que un eléctrico alcanza un consumo de energía más elevado y, por lo tanto, una menor autonomía. De hecho, os recomendamos leer también un artículo que os ofrecíamos recientemente haciéndonos eco de unas pruebas de autonomía real a 130 km/h.

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
  95.970 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...