ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Qué sucede al conducir un Tesla Model 3 a 200 km/h durante 45 minutos

No tiene sentido conducir un Tesla Model 3 a 200 km/h durante 45 minutos y, me atrevería a decir, que tampoco lo tiene en ningún otro coche. Ya no hablamos de prohibiciones y límites de velocidad, de hecho en las Autobahn alemanas, y con mucha planificación, es técnicamente posible, tampoco hablamos de seguridad, que evidentemente es un factor importantísimo a tener en cuenta al viajar a estas velocidades. Hablamos sobre todo de consumo energético y de cómo en un viaje de largo recorrido el agotamiento de las baterías, y el tiempo requerido para recargarlas, puede hacer que sea totalmente contraproducente viajar a velocidades tan altas. Pero, definitivamente, esta es una prueba sumamente interesante para comprobar el rendimiento de las baterías y los componentes eléctricos cuando son sometidos a un alto estrés.

A 200 km/h en un Tesla Model 3 durante 45 minutos

Eso es precisamente lo que han intentado comprobar, en Alemania, por supuesto. Bjørn Nyland ha mantenido velocidades alrededor de los 200 km/h durante 45 minutos, comprobando que no hay indicios de sobrecalentamiento y que el Tesla Model 3 es, en efecto, un vehículo perfectamente válido para mantener cruceros de alta velocidad.

La pega, evidentemente, es el coste energético de un viaje así. Ahora bien, habiendo comenzado con la batería cargada por completo, al culminar la prueba la batería había agotado buena parte de su carga, quedando esta en el 11%, con una autonomía estimada de 53 kilómetros y un consumo energético superior a los 66 kWh.

Precisamente estos días os ofrecíamos una prueba atípica del Tesla Model 3, en el que probamos una unidad equipada con la versión Performance y el nuevo Track Mode que, según nos cuenta Tesla, optimiza el rendimiento del Model 3 para alcanzar sus máximas prestaciones con garantías, comparándolo con un auténtico deportivo como el Alfa Giulia Quadrifoglio. Una prueba que os aconsejamos ver para comprobar que, como nos contaba nuestro compañero David Clavero, el Tesla Model 3 es un diamante en bruto. Y que a pesar de tratarse de un coche eléctrico su potencial como coche de altas prestaciones es realmente alto.

Vía: Forococheselectricos

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...