Qué sucede al conducir un Tesla Model 3 a 200 km/h durante 45 minutos

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Video Tesla Model 3 200 Kmh

No tiene sentido conducir un Tesla Model 3 a 200 km/h durante 45 minutos y, me atrevería a decir, que tampoco lo tiene en ningún otro coche. Ya no hablamos de prohibiciones y límites de velocidad, de hecho en las Autobahn alemanas, y con mucha planificación, es técnicamente posible, tampoco hablamos de seguridad, que evidentemente es un factor importantísimo a tener en cuenta al viajar a estas velocidades. Hablamos sobre todo de consumo energético y de cómo en un viaje de largo recorrido el agotamiento de las baterías, y el tiempo requerido para recargarlas, puede hacer que sea totalmente contraproducente viajar a velocidades tan altas. Pero, definitivamente, esta es una prueba sumamente interesante para comprobar el rendimiento de las baterías y los componentes eléctricos cuando son sometidos a un alto estrés.

A 200 km/h en un Tesla Model 3 durante 45 minutos

Eso es precisamente lo que han intentado comprobar, en Alemania, por supuesto. Bjørn Nyland ha mantenido velocidades alrededor de los 200 km/h durante 45 minutos, comprobando que no hay indicios de sobrecalentamiento y que el Tesla Model 3 es, en efecto, un vehículo perfectamente válido para mantener cruceros de alta velocidad.

La pega, evidentemente, es el coste energético de un viaje así. Ahora bien, habiendo comenzado con la batería cargada por completo, al culminar la prueba la batería había agotado buena parte de su carga, quedando esta en el 11%, con una autonomía estimada de 53 kilómetros y un consumo energético superior a los 66 kWh.

Precisamente estos días os ofrecíamos una prueba atípica del Tesla Model 3, en el que probamos una unidad equipada con la versión Performance y el nuevo Track Mode que, según nos cuenta Tesla, optimiza el rendimiento del Model 3 para alcanzar sus máximas prestaciones con garantías, comparándolo con un auténtico deportivo como el Alfa Giulia Quadrifoglio. Una prueba que os aconsejamos ver para comprobar que, como nos contaba nuestro compañero David Clavero, el Tesla Model 3 es un diamante en bruto. Y que a pesar de tratarse de un coche eléctrico su potencial como coche de altas prestaciones es realmente alto.

Vía: Forococheselectricos

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Lee a continuación: Duelo al límite en circuito: Tesla Model 3 Performance Vs Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio (+Vídeo)

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ver todos los comentarios 5
  • Ceyal

    66kWh / 100kms ==> 80 kWh incorporando eficiencia de carga y pérdidas

    Con el combustible eléctrico alemán, esto significa, sin la producción de CO2 de la batería, 400 g de CO2 / km y 340mg de NO2 / km.
    Con el combustible eléctrico español, se obtendrían 200 g de CO2 / km y 530 mg de NO2 / km.

    En 2017, la producción española de electricidad fue de 252740 GWh según [1].

    Según [2, página 30], esta generación eléctrica generó 158000 toneladas de dióxido de azufre y 168000 toneladas de dióxido de nitrógeno NO2, es decir 625 miligramos de SO2 / kWh y 665 miligramos de NO2 / kWh.

    Un vehículo eléctrico que en un ciclo combinado ciudad / carretera / autopista consume 16kWh / 100km requiere una producción de 20kWh / 100km cuando se incorporan pérdidas del cargador y del transporte.

    Al conducir con combustible eléctrico español, genera 125 mg de SO2 / km y 133 mg de NO2 / km.
    En comparación, un vehículo diesel promedio Euro6d_temp (fuente ADAC) produjo en ciclo combinado ciudad / carretera / autopista 56 mg de NOx / km, es decir aproximadamente 22 mg de NO2 / km, SEIS VECES MENOS que un vehículo eléctrico.
    Asombroso no?

    La generación eléctrica también generó 57240000 toneladas de CO2.
    Para circular con el combustible eléctrico español, este mismo vehículo genera 45 g de CO2 / km.
    Si este coche eléctrico tiene una batería grande de 64kWh hecha principalmente con electricidad de carbón en Asia (2 gramos de CO2 por km y kWh a bordo según ICCT), la producción total de CO2
    es de 173 g de CO2 / km del pozo a la rueda, MAS que un BMW 320d (161 g
    CO2 / km) o un Citroen C4 Diesel Cactus (146 g CO2 / km) según los cálculos de ADAC

    [1] https://www.ree.es/en/statistical-data-of-spanish-electrical-system

    [2] https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/117125/TFM_Alejandro_Loscos.pdf?sequence=1&isAllowed=y

    • FGA

      Una consulta de “ignorante” el combustible derivado del petróleo no contamina desde la extracción hasta que llega a la estación de combustible?.

      Por otro lado la producción eléctrica dependiendo el método también contamina, hay que ver en cada país cómo se compone su matriz energética para ver cuánto inciden las energías renovables.

      También considerando el aceite y mayor cantidad de componentes mecánicos que utilizan los coches a combustibles derivados
      del petróleo, que a su vez llevan mantenimiento y todo ello producción y logística, habría que evaluar cuánto contaminan esos procesos.

      Son dudas que me surgen a partir de tu análisis.

      Saludos

    • Miguel Blaya

      Tesla Model3 dual drive: 258cv
      Bmw 320d: 194cv
      Comparas las emisiones de un 258cv a 200km/h con las homologadas de un 194cv

      Nada más que añadir señoría

    • Blue Heaven

      El ciclo del petróleo comprende su prospección, extracción, transporte, refino, distribución y consumo. El refino del petróleo, es decir, la conversión del crudo en productos útiles, ha ocupado menos atención que otras actividades contaminantes pero por su importancia se hace necesario evidenciar sus impactos.

      Las refinerías se alimentan de los más de 88 millones de barriles de petróleo que se extraen cada día dando como resultado 4.400 millones de toneladas al año de derivados petrolíferos.

      El resultado de la destilación es un conjunto de hidrocarburos en orden inverso a su punto de ebullición: los platos bajos recogen los más pesados (residuos, fuel oil, gasóleos) y los más altos los más ligeros (queroseno, naftas y gasolina, gases licuados de petróleo). Sólo el 15% del petróleo se transforma en más de 3.000 productos; el 50% se gasta en el transporte y el 35% en la industria y el sector doméstico.

      Podemos decir por tanto que el refino del petróleo contamina por tierra, mar y aire. Los hidrocarburos han de ser transportados en buques u oleoductos, con los consiguientes derrames y accidentes, la destilación de las refinerías emite gases tóxicos contaminantes, vertidos al mar o a ríos, y genera residuos, muchos de ellos peligrosos. Óxidos de azufre y de nitrógeno, metales pesados, benceno, tolueno, hidrocarburos aromáticos policíclicos, están dentro del enorme abanico de contaminantes emitidos. Por no hablar de las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero, que se producen al quemar el petróleo (del orden de una tonelada de petróleo produce tres toneladas de CO2).

      La insostenibilidad de este modelo energético dominante es algo reconocido por todos, no sólo porque se basa en combustibles fósiles con fecha de caducidad, que representan más del 80% del consumo energético mundial, sino también porque las agresiones ambientales y los conflictos sociales que arrastra son de todo punto intolerables.

  • ThePgR777 .

    Con las temperaturas que tienen en Alemania por las noches así cualquiera, ahora que hagan lo mismo un día de Agosto en Andalucía por la tarde.

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.