ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla te cobrará 250 euros por una de sus innovaciones desastre

Pensa en Tesla es pensar, por una parte, en una de las marcas eléctricas más avanzadas del mundo, y por otra en una de las más rocambolescas de la historia. Y así lo ha dejado patente en innumerables ocasiones su fundador, Elon Musk, quien suele tener muy buenas ideas pero que no siempre ejecuta a la perfección. Prueba de ello es el volante tipo yugo, un volante que firmas como Lexus o Toyota sí que han sabido llevar a la práctica pero en este caso no e así, y además de que te cobran 250 euros por instalarlo en tu Tesla.

Y no es que me aventure a tachar de desastre a este volante desde la barra del bar, sino con conocimiento de causa tras haberlo probado junto a mi amigo y compañero David Clavero en un Tesla Model S Plaid. Y aunque bien es cierto que la idea no es mala, en este caso, y bajo mi humilde punto de vista, está mal ejecutada.

Tesla Volante Solucion 4

El volante yugo de Tesla te costará 250 euros

Ello se debe a que se trata de un volante con una desmultiplicación normal, lo que nos obliga a realizar los mismos giros que haríamos con un vehículo que tenga un volante con un aro completo. Esto se traduce en no solo sufrir a la hora de maniobrar en ciudad, por ejemplo, ya que cuando cruzamos las manos «perdemos» el volante al no tener zona superior, sino que también puede llegar a ser peligroso.

Y aunque bien es cierto que a alta velocidad los giros que tenemos que hacer son mínimos, en caso de perder el control del coche y tenemos que corregirlo a golpe de volante, lo tendremos muy complicado. Así, la gente de Tesla decidió volver a ofrecer el volante de toda la vida, dejando el yugo como opción.

Tesla Volante Model S 2021 04

Pero claro, no es un opcional que sea gratis, y todos clientes que quieran pasar la barrera de la innovación e ir más lejos con su Tesla deberán pagar 250 euros. No, cuando estamos hablando de coches que superan la barrera de los 100.000 euros no es un desembolso caro por un extra, pero sí que puede resultar complicado de justificar cuando se trata de un elemento que no aporta nada frente a un volante normal.

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
  95.970 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...