ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Tesla Cybertruck es una camioneta o “pick-up” eléctrica de gran tamaño (estándar americano) fabricada por Tesla desde 2023. Se trata del primer producto de este tipo desarrollado por la empresa estadounidense y se caracteriza por un diseño futurista, así como por un alto grado de tecnología y de prestaciones. Seguir leyendo...

¿Cuánto cuesta el Tesla Cybertruck?

Parece que el Tesla Cybertruck no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Tesla Cybertruck

El Tesla Cybertruck es una camioneta o “pick-up” eléctrica de gran tamaño (estándar americano) fabricada por Tesla desde 2023. Se trata del primer producto de este tipo desarrollado por la empresa estadounidense y se caracteriza por un diseño futurista, así como por un alto grado de tecnología y de prestaciones. Se construye en Austin, Texas, Estados Unidos.

Aunque fue presentado en 2019, antes que casi todos sus rivales actuales, este enorme vehículo es una alternativa de compra a otros modelos 100% eléctricos y equivalentes como el Ford F-150 Lightning, el RAM 1500 REV, el Chevrolet Silverado EV, el Rivian R1T o el GMC Hummer EV. Todos son camionetas sin comercialización oficial en España ni en la inmensa mayoría de países europeos.

Tesla Cybertruck 08

Diseño del Tesla Cybertruck

El aspecto de la carrocería del Tesla Cybertruck recuerda al de algunos prototipos o coches conceptuales de los años 70 y 80, que se caracterizaban por formas angulosas, aristadas y simplificadas, en absoluto orgánicas. De hecho, la apariencia de esta “pick-up” en ese sentido es tan exagerada que ha provocado serios problemas durante su desarrollo y su proceso de homologación, sobre todo relacionados con su parabrisas.

Llamativa por su extravagancia, su creador es Franz von Holzhausen, quien también ha trabajado para Volkswagen, General Motors y Mazda. Pese a sus raras proporciones, sus dimensiones son las habituales para una camioneta americana estándar: 5,88 metros de largo por 2,03 de ancho y 1,91 de alto. Tanto su caja posterior, con persiana, como sus cotas todoterreno son muy amplias.

Tesla Cybertruck 04

Motores del Tesla Cybertruck

“Tan útil como un camión y tan rápida como un deportivo”, según su marca, el Tesla Cybertruck cuenta con tres versiones que se diferencian por autonomía y rendimiento, aunque se desconocen sus potencias: la Single Motor RWD tiene un propulsor trasero, alcance de 400 km y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, mientras que la Dual Motor AWD tiene dos impulsores (tracción total), 480 km y un 0-100 en 4,5 s.

El tope de gama se denomina Tri Motor AWD y dispone de tres motores (uno delante y dos detrás). Contando igualmente con tracción integral, logra 800 km por carga gracias a una batería mucho mayor y llega a 100 km/h desde parado en 2,9 segundos, pero su principal ventaja es que puede remolcar hasta 6.350 kg, casi el doble que la básica. Todas llevan suspensión neumática y optan a conducción autónoma de nivel 2.

Tesla Cybertruck 03

Interior del Tesla Cybertruck

La cabina del Tesla Cybertruck, que es doble al tener cuatro puertas, resulta amplia, pues puede transportar un máximo de seis pasajeros en dos filas de asientos. En términos estéticos, resulta excesivamente simple y tosca a pesar de su digitalización y vasta funcionalidad. Casi todo se controla a través de una pantalla central de 17”, sita sobre el salpicadero. Como curiosidad, los cristales son blindados.

Diariomotor aún no ha podido probar una unidad de esta “pick-up” para examinar el confort que es capaz de ofrecer, así como las medidas exactas de su habitáculo, pero todo apunta a que su minimalismo puede ser un arma de doble filo en cuanto a comodidad. Su firma asegura que cuenta con mucho espacio de almacenamiento para equipaje, así como accesorios a bordo muy prácticos.

Tesla Cybertruck 01

¿Pensando en comprar un Tesla Cybertruck?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?