ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El problema con los tapacubos de la Tesla Cybertruck que ha obligado a tener que rediseñarlos

Uno de los vehículos que más está dando que hablar desde hace algún tiempo, probablemente sea el Cybertruck de Tesla, y no solo por su diseño innovador en acero inoxidable. Y es que, a veces querer ser muy original en todo puede traer problemas y complicaciones, como por ejemplo, el que han causado los tapacubos. 

Tapacubos aerodinámicos que perjudican a los neumáticos

Ahora mismo los Tesla Cybertruck se están entregando sin tapacubos ya que, aunque ayudan a la aerodinámica del coche, estos generan desgaste en las paredes laterales de los neumáticos.

Este desgaste surge en gran parte por su diseño, pues tiene un diseño «angular» con acabado puntiagudo. Los tapacubos del Cybertruck tienen siete puntas y cada una encaja en un hueco de la pared lateral de los neumáticos, y aunque parece que está diseñado para que precisamente los tapacubos no perjudiquen los neumáticos, acaban haciéndolo.

¿Cómo desgastan los tapacubos los neumáticos?

Aunque hay un hueco específico para que encajen las puntas de los tapacubos, parece ser que estos están demasiado cerca del neumático. 

Mientras conducimos, los neumático se flexionan hacia afuera en la parte inferior, es decir, en la parte en la que la rueda roza con la carretera. Al flexionarse hacia afuera, acaba rozando inevitablemente con el tapacubos, y eso acaba desgastando el neumático conforme vamos recorriendo más kilómetros.

De hecho, el desgaste es tanto que con un par de miles de kilómetros ya es bastante visible, es más, en el video que ponemos a continuación, el desgaste ha sido de unos 3 milímetros. Y eso es un valor bastante grande para unos 2.000 o 3.000 kilómetros, cuando los neumáticos están destinados a durar unos 40.000 kilómetros.

¿Cuál es la solución de Tesla?

Parece ser que Tesla ya sabía que los tapacubos podrían ser un problema para las neumáticos pues las «puntas» del tapacubos son de goma, mientras que el resto de la superficie es de plástico. Es muy probable que Tesla supiese que los neumáticos se desgastaban con esos tapacubos y, para reducir el desgaste, fabricó las puntas en goma. 

Pero esto no ha resuelto el problema y lo que está haciendo Tesla es vender el Cybertruck sin los tapacubos, al menos hasta que consigan mejorarlos o encontrar otra opción que sea igual de aerodinámica. Aún no se sabe cuando se lanzará el rediseño, aunque hay rumores que dicen que hasta marzo no estarán disponibles. 

Se recomienda a los propietarios de Cybertruck, que sí que cuenten con los tapacubos, que los retiren para evitar este desgaste. Y es que, aunque la pared lateral no es tan peligrosa para la seguridad como la banda de rodadura, sí que es más delgada y, si se desgasta demasiado, sí que puede provocar problemas. Por eso, lo más seguro es quitarlos hasta que Tesla encuentre una solución.

Cargando...