ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La gran rival 4x4 para la Ford Ranger y la Tesla Cybertruck que está preparando BYD

BYD ha llegado lista para convertirse en la referencia en el mundo de los coches eléctricos. Ya ha conseguido superar a Tesla en ventas de vehículos con motor eléctrico. Y también han aterrizado en España con algunos de sus modelos. Sin embargo, ahora BYD podría subir la apuesta para competir con una gigante como la Tesla Cybertruck en el rango 4×4, con una fórmula muy parecida a la de la Ford Ranger.

Diseño similar a la Ford Ranger

Decimos que contaría con una fórmula similar a la de la Ford Ranger porque precisamente la patente de vehículo que registró BYD en el mes de octubre mostraba un vehículo realmente similar al Ford, con unos faros frontales incluso muy parecidos, y con el logo BYD en gran formato rotulado en la parrilla delantera.

Indudablemente recuerda a una Ford Ranger o a la mayor Ford F-150 del mercado americano. No es raro teniendo en cuenta que ha sido la Ford F-150 Lighting, la pick-up eléctrica de la marca americana, la que más se ha vendido en Estados Unidos. Por otro lado, el objetivo estratégico contra el que querría competir BYD no sería únicamente Ford.

Menos SUV y más 4×4 para competir con la Cybertruck

Aunque los SUV son los coches de referencia del mercado actual, no hay duda que en la batalla con Tesla a BYD le falta únicamente un 4×4 que pueda competir contra la Tesla Cybertruck. Es por eso que este nuevo coche todoterreno de BYD se alejaría de lo que son los SUV, para ser un 4×4 más robusto y capaz.

Lo interesante es que aunque hace ya tiempo que se lleva hablando de este vehículo, ahora ha aparecido una unidad de pruebas en las carreteras de Australia, lugar estratégico para BYD antes de lanzar sus vehículos a nivel internacional, más allá de las fronteras chinas.

Las últimas informaciones de que la compañía planeaba la apertura de una fábrica en México con el objetivo de fabricar allí vehículos para el mercado americano, así como la intención de Ford de lanzar un 4×4 eléctrico más asequible para competir con lo que está por llegar de China, podrían ser también indicios claros de que lo próximo de BYD podría ser una apuesta al 4×4 con propulsión eléctrica.

Solo hay que comparar lo que se ha filtrado de BYD con la Ford Ranger, para darse cuenta del parecido con el diseño de Ford.

No se sabe demasiado sobre las características de la nueva camioneta, tales como la potencia o la autonomía, pero parece que contaría con un diseño voluminoso, con parachoques importantes, con hileras de luces LED y escalones para subida y bajada de los ocupantes. Además, sería de cinco plazas con una doble cabina. El diseño de esta camioneta sería de Wolfgan Egger, quien anteriormente fue diseñador de Lamborghini y Audi, a pesar de que una de las características más relevantes en el diseño de la camioneta de BYD sería algo muy lejano a los diseños de la marca italiana y alemana, como son las estructuras rectangulares.

Cargando...