CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

Tesla por fin dará solución a una de las demandas históricas de sus clientes

David Clavero | @ClaveroD 19 Ene 2023
Tesla Model S 2022 102
Tesla Model S 2022 102

En Tesla se están produciendo importantes cambios y no solo con el objetivo de reducir al máximo los costes. La cada vez mayor competencia obliga a mover ficha a la marca norteamericana, motivo por el cual una de sus estrategias más férreas desde su irrupción en el mercado cambiará pronto. Todos esos clientes que se quejaban de la falta de diferenciación y capacidad de personalización entre los modelos de Tesla pronto tendrán respuesta.

Desde que Tesla llegase al mercado, una de sus estrategias para conseguir crecer en producción y al mismo tiempo reducir al máximo los costes, ha sido simplificar al máximo la fabricación de todos y cada uno de sus coches. Esto pasa por emplear técnicas novedosas como el Megacasting, pero también por reducir todo lo posible las variaciones entre modelos, lo que lleva por supuesto a una mínima capacidad de personalización y por ende de diferenciación. A cambio, producir un Tesla Model Y requiere de 10 horas, mientras que un Volkswagen ID.3 necesita de 30 horas.

La escasa personalización de los coches de Tesla tiene una razón y es reducir al máximo los costes y tiempos de fabricación

Un claro ejemplo de esta escasa personalización la encontramos en la paleta de colores disponible en el configurador de Tesla. Esta gama de pinturas apenas cuenta con 5 colores para los 4 modelos que se comercializan actualmente: Model 3, Model Y, Model S y Model X, lo que dista mucho de las posibilidades que ofrecen muchos de sus rivales. Pero según las últimas declaraciones del diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen, esta escasez cromática podría cambiar pronto con la llegada de una paleta más amplia, una novedad en la que se está trabajando para que llegue a los configuradores una vez Elon Musk de el visto bueno final. Esta novedad llegará primero a Norteamérica, pero es harto probable que también termine ofreciéndose en el resto de mercados.

Estamos por lo tanto ante un cambio importante que dará respuesta a una de las demandas históricas en Tesla. Obviamente, la llegada de nuevas pinturas tampoco supondrá encontrarnos con una paleta de decenas de colores, mucho menos un programa de personalización cromática como los tan de moda Individual de BMW, Exclusive de Audi o Paint To Sample de Porsche. Pero en pos de la diferenciación, bienvenido sea todo nuevo color a la gama Tesla.

21
FOTOS

Fuente: Not A Tesla App via Carscoops

Vídeo destacado del Tesla Model Y