ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

2 MIN

¿Querías ver al Tesla Model S Plaid perder una carrera de aceleración? Tus deseos son órdenes para el Lucid Air Sapphire

El Tesla Model S Plaid es uno de esos coches… abusones. Un poco como el Mercedes Clase G en el mundo de los todoterreno. Es un coche tan efectivo y tan absurdamente rápido que ha sido el vencedor absoluto de decenas de carreras de aceleración. Ha humillado a superdeportivos que multiplican por diez su precio, coches preparados y a todos sus rivales directos eléctricos. Ha sido posible gracias a sus 1.020 CV de potencia, su tracción total y sus tres motores eléctricos. Pero a los reyes también se les puede destronar.

Y es que al Tesla le ha salido un enemigo imbatible en su propio segmento. Se trata de la versión Sapphire de altas prestaciones de la impresionante berlina eléctrica Lucid Air. También diseñada y construida en Estados Unidos, esta berlina cuenta con tres motores eléctricos, más de 1.200 CV de potencia y tracción total permanente. Un peso de 2,5 toneladas no parece impedirle hacer el cuarto de milla en unos increíbles 9,1 segundos, sobre una superficie convencional. En el cuarto de milla, ha sido tres coches más rápido que el Tesla Model S Plaid.

Tenemos entre nosotros un nuevo «coco» en el mundo del coche eléctrico de altas prestaciones.

Sin embargo, en el fantástico vídeo grabado por Jason Cammisa lo verdaderamente interesante es comprobar cómo estas dos berlinas eléctricas luchan contra dos titanes de la combustión interna. Por un lado, el Bugatti Chiron Pur Sport, y por otro lado, una Ducati Panigale V4 SP2 con un campeón estadounidense a sus mandos. Si quieres ver a un Tesla morder el polvo ante la combustión interna, necesitas tener este calibre de maquinaria, pero ni siquiera lo mejor de la era térmica es capaz de vencer al monstruoso Lucid Air Sapphire.

Fotos del Lucid Air Sapphire

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Conociendo a Sergio Álvarez ¿Cómo comenzó tu pasión por los coches? ¿Cuál fue el primer coche que te llamó la atención?

Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
Ahorra 980 €  92.990 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...