CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

¿Quién ha dicho Plaid? El Lucid Air Sapphire de 1.200 CV es el nuevo rey de las berlinas eléctricas

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 29 Ago 2022

Hay que reconocer que el Tesla Model S fue el coche eléctrico que por primera vez, fue un coche deseable para las masas. Mas allá de coches de aspecto dudoso y escasas prestaciones, el Model S se presentaba con un diseño escultural, un gran atractivo tecnológico, mucha autonomía y unas prestaciones de infarto. La fórmula del Tesla Model S ha sido perfeccionada por el Air de Lucid Motors. Con motivo de la Monterey Car Week, Lucid Motors ha presentado el Air que quiere poner las cosas muy difíciles al meteórico y rapidísimo Tesla Model S Plaid.

El Model S Plaid cuesta menos de 150.000 dólares y en Europa se venderá por menos de 140.000 euros. Es un coche eléctrico con más de 600 km de autonomía, 1.020 CV de potencia, tres motores eléctricos y un 0 a 100 km/h que la marca cifra en 2,1 segundos. Es el coche de producción más rápido en esta métrica, y es capaz de bajar de los nueve segundos en el cuarto de milla. Unas credenciales prestacionales dignas del mejor de los hiperdeportivos. Sin embargo, el Lucid Air Sapphire se presenta aun más rápido, aun más potente y aun más dinámico.

El color Sapphire Blue de esta versión está reservado al Air más potente.

La versión Sapphire del Air se diferencia en varios aspectos del ya rapidísimo Dream Edition Performance de 1.111 CV. El primero es un motor eléctrico adicional en el eje trasero, con una potencia final de más de 1.200 CV. La marca no ha dado una cifra exacta de par motor ni de potencia, pero afirma que la berlina eléctrica será capaz de bajar de los dos segundos en el 0 a 96 km/h, de alcanzar los 160 km/h en menos de cuatro segundos y de hacer el cuarto de milla en menos de 9 segundos. Cifras dignas de un dragster de cerca de 2.000 CV de potencia.

La marca no ha comunicado aun su autonomía ni capacidad de batería, pero se especula con fundamento en el que emplee la misma batería de los Air Dream Edition - de 118 kWh de capacidad - y con una autonomía según el ciclo EPA de al menos 700 km. Otros cambios fundamentales son unas nuevas llantas de aleación ultraligera con 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de 245 mm de sección delante y 295 mm detrás. Unos tapacubos aerodinámicos de fibra de carbono mejorarán la eficiencia del coche.

En el interior de dichas ruedas contamos con frenos carbonocerámicos (dotación de serie), necesarios para detener un coche capaz de superar los 300 km/h y con un peso claramente superior a las dos toneladas. También cuenta con una puesta a punto única para el chasis y la dirección, además de un sistema de vectorizado de par.

Es capaz de aplicar frenada regenerativa a una rueda trasera y potencia a la otra para mejorar la rotación en curva.

Su carrocería no presenta grandes cambios, pero sí un spoiler en fibra de carbono y algunas mejoras aerodinámicas, también llevadas a cabo en este mismo material. En el habitáculo presume de unos asientos más deportivos con 18 ajustes diferentes, así como tapizados en Alcantara para el volante, puertas o parte superior del salpicadero. Detalles en color azul y grafismos únicos para la instrumentación y sistema de infotainment rematan un conjunto de gran nivel. Ya se puede reservar en Estados Unidos a un precio que arranca en 249.000 dólares.

31
FOTOS