CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tesla

3 MIN

Tesla actualiza sus Model S y Model X con más autonomía y más equipamiento

Supercharger Tesla 2019 2

El fabricante de coches eléctricos Tesla se puede considerar como un pionero en el sector de la movilidad ecológica. Tras varios años a la venta, sus modelos más grandes, los Tesla Model S y Tesla Model X actualizan sus sistemas propulsores para ser más eficientes, mejorando además su autonomía. Así son los nuevos Tesla Model S 2019 y Tesla Model X 2019.

Corría 2012, concretamente junio de 2012, cuando Tesla inició las entregas del Tesla Model S, su modelo más grande. Se trataba de una berlina con aspecto coupé, un proyecto muy ambicioso para competir con modelos como el Audi A7 o el Porsche Panamera que se ha convertido, casi 7 años después, en una de las bases de la gama del fabricante americano de coches eléctricos, base sobre la que se desarrolló posteriormente el Tesla Model X, un SUV de hasta 7 plazas y aspecto futurista.

Los Tesla Model S y Tesla Model X se actualizan

Tesla ha anunciado el lanzamiento de una actualización que tiene como principal novedad el terreno técnico, dejando de lado el plano estético, donde las únicas modificaciones se encuentran en la paleta de colores y en los diseños de las llantas de aleación. 

Donde sí hay cambios es en el grupo propulsor, donde según Tesla se han introducido diversos cambios en elementos como el sistema de refrigeración o rodamientos, cambios que repercuten positivamente en la eficiencia del conjunto de propulsión eléctrico, que alcanza el increíble nivel del 93%. 

48
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Más autonomía y más tecnología

La gama de los nuevos Tesla Model S y Tesla Model X 2019 se articula siempre a partir de una misma batería de 100 kWh, que mediante diferentes configuraciones de software es capaz de ofrecer más o menos nivel de autonomía y prestaciones. La autonomía, además, se ha visto mejorada en un 10% respecto a las versiones anteriores. 

Así, el Tesla Model S alcanza 450 km en la versión estándar, 590 km en la versión Performance y 610 km en la variante "Gran Autonomía". En el caso del Tesla Model X, se alcanzan 375 km de autonomía en la versión estándar, 485 km en la variante Performance y 505 km en la versión "Gran Autonomía", siempre bajo ciclo WLTP. Se incluye también una nueva suspensión adaptativa, con mayor capacidad de filtrado.

Por si fuera poco, Tesla ha actualizado el software de control de los nuevos Tesla Model S y Tesla Model X 2019, de forma que ambos modelos pueden aprovechar a partir de ahora la potencia de los Supercharger de Tesla, siendo capaces de recibir hasta 145 kW de potencia en los Supercharger V2 y 200 kW en los Supercharger V3, la última evolución de los sistemas de carga rápida de la marca americana.

Los precios de esta actualización, que ya está disponible para su adquisición, arrancan en los 82.400€ en el caso del Tesla Model S y en los 87.100€ en el caso del Tesla Model X. 

Fuente: Tesla