ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Tesla Model S tendrá una nueva batería de 109 kWh, y la tendrá muy pronto

Si hay un fabricante de coches eléctricos que ha conseguido remover los pilares de la industria automovilística ese es, sin ningún género de dudas, Tesla. El fabricante americano ha sido el primero en ofrecer, de verdad, coches eléctricos competentes en casi cualquier situación, siendo el Tesla Model S el coche eléctrico con más autonomía del mercado, una autonomía que podría aumentar en los próximos meses con la llegada de un nuevo paquete de baterías.

El Tesla Model S es ya un vehículo veterano: su comercialización se inició hace ya casi una década, concretamente a mediados de 2012, por lo que su vida comercial ya se puede calificar como longeva. Sin embargo, el modelo americano ha ido recibiendo diferentes actualizaciones, ofreciendo ahora mismo el paquete de baterías con mayor capacidad del mercado al alcanzar los 100 kWh.

Tesla Model S 27

La variante «Gran Autonomía» de los Tesla Model S y Tesla Model X ofrece la capacidad de recorrer más de 500 kilómetros en el caso del SUV y la friolera de 610 kilómetros en el caso de la berlina, que es por tanto el vehículo eléctrico con mayor autonomía del mercado. Si a eso le sumamos la capacidad de utilizar la red de supercargadores de Tesla, que permite «insuflar» energía con potencias superiores a los 150 kW, el Tesla Model S se convierte en la actualidad, junto con el Tesla Model 3, en uno de los pocos eléctricos con los que poder viajar con ciertas garantías.

Puede parecer que el paquete de baterías de 100 kWh es suficiente en la actualidad, pero lo cierto es que Tesla lleva tiempo trabajando en un nuevo paquete de baterías de mayor capacidad, concretamente de 109 kWh de capacidad, lo que supone un incremento del 9%. Así lo afirma el hacker Jason Hughes, que se ha «metido» en el software de control de su Tesla Model S, desvelando que Tesla ya ha introducido algunos cambios en el software de los Model S y Model X de cara a la adaptación de la nueva batería.

Tesla Model S 23

Con 109 kWh de capacidad, los Tesla Model S y Model X reafirmarían su condición de coches eléctricos con mayor capacidad de batería, siendo también los vehículos eléctricos con más autonomía el mercado al superar, al menos en el caso de la berlina americana, los 650 kilómetros bajo homologación WLTP. Teniendo en cuenta que el consumo medio de energía del Tesla Model S es de aproximadamente 17.5 kWh/100 km, es factible pensar en esos 650 kilómetros o, incluso, en el caso de viajes a velocidad moderada y condiciones atmosféricas favorables, unos 700 kilómetros de autonomía.

 

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
  95.970 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...