Los Superchargers V3 de Tesla ya están en Europa, pero aún no en España

Daniel Valdivielso  |  @valdi92  | 
Supercharger Tesla 2019 2

Una de las características más representativas de Tesla es su fantástica red propia de cargadores que hace mucho más fácil y atractivo el uso de sus vehículos en el día a día. Los famosos Superchargers de Tesla, además, han ido evolucionando con el tiempo, y la tercera generación de éstos cargadores ya lleva tiempo funcionando en EE.UU. Ahora aterrizan en Europa, aunque aún tendremos que esperar para verlos en España.

La idiosincrasia del coche eléctrico es tan compleja -o más- que la del coche con motor de combustión. Sin embargo, hay algunos conceptos tan claros que se pueden considerar cristalinos, entre los que se encuentra una afirmación clave: sin carga, no hay movimiento. Los eléctricos necesitan cargarse, y, aunque parezca una frase que carece de mucho sentido, Tesla es la marca que más sabe de cargar coches eléctricos.

Y es que cuando se habla de Tesla, todo el mundo sabe que estamos hablando de una marca de vehículos 100% eléctricos construidos en clave futurista, pero también se sabe que Tesla cuenta con una extensa red de supercargadores que dota de (más) sentido a sus vehículos en una utilización cotidiana, haciendo mucho más fácil la "tarea" de hacer de un coche eléctrico un coche con el que viajar de forma totalmente despreocupada.

Los Superchargers de Tesla también evolucionan

La red de supercargadores de Tesla hace tiempo que llegó a España, pero también hace tiempo que comenzó a evolucionar para mejorar los tiempos de carga y la fluidez del proceso. Así las cosas, de los primeros cargadores rápidos de Tesla apenas queda el recuerdo, siendo su inmediata evolución (los denominados como Supercharger V2) los que utilizamos en la actualidad.

Éstos supercargadores son capaces, gracias a diferentes mejoras, de ofrecer potencias de carga en la actualidad que ya alcanzan los 150 kW, una cifra que permite a un Tesla Model 3 cargar su batería completamente en apenas 1 hora. Pese a que la cifra parece -y lo es- muy potente, no puede hacer más que palidecer frente a los Supercharger V3, que por fin llegan a Europa.

Superchargers V3: 250 kW de potencia eléctrica

Los Superchargers V3 mejoran sensiblemente la potencia de los V2, pudiendo alcanzar una potencia de carga de 250 kW, es decir, permitiendo a un Tesla Model 3 recuperar 120 km de autonomía en apenas 5 minutos. Éstos sistemas de carga llevan ya alrededor de un año utilizándose en Estados Unidos -no en todo el país- pero en Europa, hasta la fecha, nos teníamos que conformar con los Supercharger V2.

Hasta ahora. Y es que los Supercharger V3 acaban de aterrizar en Europa, de momento únicamente en Inglaterra, tal y como ha anunciado Robert Llewellyn, una de las mayores referencias en el mundo del coche eléctrico en Europa a través de su perfil de Twitter. La llegada al país británico implica, con casi total probabilidad, que los Supercharger V3 comenzarán a instalarse en otros países europeos en las próximas semanas, una instalación que sólo podrán aprovechar al 100% los Tesla Model 3 Long Range y Tesla Model 3 Performance, ya que las versiones más básicas del Model 3 y los Tesla Model S y Tesla Model X verán su potencia de carga limitada a unos más discretos -y más que suficientes- 200 kW.

 

Lee a continuación: Cargar coches eléctricos tan rápido como repostar gasolina: así es Supercharger V3 de Tesla

Ver todos los comentarios 1