ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los últimos resultados de EuroNCAP dan la razón a Tesla: el Tesla Model X es el SUV más seguro

Una nueva ronda de resultados del organismo independiente EuroNCAP deja al descubierto, una vez más, el sorprendente avance en la seguridad en la industria automovilística. Pero si hay un «ganador» absoluto de esta nueva oleada de pruebas de EuroNCAP, ese es el SUV de Tesla, el Tesla Model X, que se coloca como el SUV más seguro del mundo.

El Tesla Model X es un modelo que ya podemos considerar como veterano: llegó al mercado en 2016, y está a punto de alcanzar los 4 años de vida. Sin embargo, una de las grandes ventajas de Tesla es la capacidad de adaptar y actualizar sus modelos sin que éstos tengan ni siquiera que pasar por un concesionario para ello.

Todo esto, unido a una estructura especialmente diseñada para alojar una batería de gran tamaño que aumenta la rigidez y resistencia de la carrocería, hace que los modelos de la firma americana se comporten de forma sobresaliente en casi cualquier situación, tal y como demuestran los resultados de la última oleada de crash-test de EuroNCAP, que ha puesto a prueba también a modelos como el Porsche Taycan o el Renault Captur.

Tesla Model X

El Tesla Model X se ha colocado como uno de los grandes vencedores ya no de esta nueva ración de pruebas, sino de los últimos años, alcanzando unas cifras de protección excepcionales con un 98% de protección a adultos, un 81% en protección infantil, un 72% en protección a peatones y un 94% en asistentes de seguridad.

Estos resultados colocan al Tesla Model X como el SUV más seguro del mercado, validando además su posición como uno de los más firmes candidatos a coche más seguro del año según EuroNCAP.

Porsche Taycan

El Porsche Taycan es uno de los modelos más importantes de la historia de Porsche. Se trata de su primer eléctrico de producción, en el que se ha trabajado durante muchos años. Tras someterse a las pruebas de EuroNCAP, el resultado es muy satisfactorio al obtener las 5 estrellas con el equipamiento de serie, aunque sus niveles de protección no han sido tan altos como los del Tesla Model X.

El primer coche eléctrico de Porsche ha obtenido un 85% en protección a adultos, un 83% en protección a menores, un 70% en protección a peatones y un 74% en asistentes a la conducción. Llama la atención, en éste último apartado, la capacidad que tienen los asistentes del Porsche Taycan para «apurar» las frenadas sin colisionar con el obstáculo precedente.

Renault Captur

La segunda generación del Renault Captur ha conseguido las cinco estrellas, situándolo así por delante de uno de sus principales rivales, el Peugeot 2008, que para alcanzar la máxima calificación necesita de equipamiento extra.

Así, el nuevo crossover de la marca francesa se coloca como una de las referencias en seguridad de su segmento, alcanzando un 96% de protección de adultos, un 83% de protección a niños, un 70% de protección a peatones y un 74% en asistentes a la conducción, superando también a rivales como el Jeep Renegade, que ha obtenido unas más discretas 3 estrellas.

Tesla Model X 9
Logo de la marca tesla Tesla Model X
  102.970 €

El Tesla Model X es la versión SUV de la berlina Model S, con la que comparte plataforma y mecánica. Cuenta con una batería de 100 kWh (igual que el Model S) y una autonomía máxima de hasta 565 WLTP (realista) que lo sitúan a la cabeza del mercado de SUV eléctricos. Con una potencia de hasta 612 CV y tracción a las 4 ruedas, este vehículo es capaz de acelerar de forma casi increíble.

Ficha Model X
Solicita tu oferta
Cargando...