ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

700 millones para Rivian: Amazon entra en el juego del coche eléctrico

Amazon consigue su objetivo y con este nuevo movimiento por fin se mete de lleno en la guerra del coche eléctrico. Amazon tiene su anti-Tesla. A través de un acuerdo, Amazon ha liderado una inversión de 700 millones de dólares en Rivian, el nuevo fabricante norteamericano que ha llamado la atención de toda el sector del automóvil con su particular plan para liderar la fabricación de pick-up y SUV eléctricos a baterías.

Rivian pretende entregar sus primeros coches eléctricos en 2020, los Rivian R1T y R1S

Rivian se ha convertido sin duda en el fabricante de moda y todo ello sin producir ni un solo coche hasta la fecha. Aún así, el interés de los grandes fondos de inversión en Rivian es alto ante la idea de crear un verdadero anti-Tesla, un fabricante que además pretende poner patas arriba la industria del automóvil norteamericana centrando su plan de negocio en la fabricación de pick-up y SUV eléctricos a partir de una misma plataforma modular.

Rivian R1t R1s 0219 011

Por el momento se han presentado dos modelos, los Rivian R1T y Rivian R1S, dos carrocerías diferentes con mucho en común, pero que sobre todo prometen ofrecer potencias superiores a los 700 CV y autonomías por encima de los 600 kilómetros. Cifras sin duda más que interesantes, lo que ha motivado que diferentes firmas automovilísticas como General Motors o tecnológicas como Amazon quieran aprovechar la oportunidad. Así, la última ronda de inversión se ha saldado con una inyección de 700 millones de dólares con Amazon como principal protagonista.

Rivian R1t R1s 0219 007

Este movimiento supone para ambas firmas establecer un acuerdo de colaboración aunque manteniendo separadas ambas empresas. De hecho desde Rivian no cierran la puerta a la entrada en escena de nuevos socios clave, especialmente desde la industria del automóvil tal y como se ha rumoreado sobre General Motors. Los planes de fabricación de Rivian siguen adelante y desde el fabricante se mantiene la hoja de ruta inicial con las primeras entregas para 2020 en USA y un plan de expansión a otros mercados en 2021.

Cargando...