ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Maserati MC20 Cabrio se muestra por primera vez al natural

Maserati confirma el lanzamiento de un MC20 Cabrio y además lo hace mostrando las primeras imágenes del modelo, aunque aún camuflado. A sabiendas de que este versión llegaría más temprano que tarde, el nuevo Maserati MC20 Cabrio se convierte en el nuevo objeto de deseo de la marca al ser el único descapotable que tendrá en la gama hasta la llegada del próximo Gran Turismo. Previsto su lanzamiento para mediados de 2022, es hora de conocer más en detalle al MC20 más disfrutable.

En estos momentos Maserati está realizando las primeras entregas del nuevo MC20 Coupé a sus afortunados clientes, sin embargo la marca ya mira al futuro próximo con el lanzamiento de la variante descapotable del modelo. Este modelo debería llegar a las calles a mediados del 2022, aunque su debut oficial se realizará durante las próximas semanas para ir calentando motores de cara a la apertura de reservas.

Maserati Mc20 Cabrio 2022 Camuflado 05

Mostrado aún totalmente camuflado con un peculiar vinilo que emula la imagen del cielo, el MC20 Cabrio deja entrever el rediseño que sufrirá su techo y la zona posterior para dar vida a su nueva condición. Manteniendo el chasis monocasco construido en fibra de carbono, éste ha sido rediseñado profundamente en la zona superior para ser reforzado y dar cabida al nuevo mecanismo de la capota. A nivel de mecánica se mantendrá todo intacto con un motor 3.0 V6 Twin-Turbo de 630 CV.

La gran duda que Maserati no ha aclarado por el momento es si el MC20 Cabrio hará uso de un techo duro retráctil al más puro estilo Ferrari F8 Tributo o McLaren 570S Spider, o por contra apostará por un techo de lona tradicional tal y como emplean el Lamborghini Huracán o el Porsche 911. Según parecen indicar estas primeras imágenes, el techo duro podría ser la opción escogida si nos atenemos a cómo se ha rediseñado el propio techo y el pilar «B». Además, este sistema es el que más encajaría con la filosofía del modelo, permitiendo conservar así su carácter de superdeportivo y dejando al futuro Gran Turismo el planteamiento más GT de la categoría.

Maserati Mc20 Cabrio 2022 Camuflado 07

Cargando...