ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Tras los Dakar y Sterrato, Maserati coquetea con la idea un MC20 preparado para hacer off-road

Una nueva era ha dado comienzo en el segmento de los superdeportivos. Hablamos de los superdeportivos crossover, una moda que ya tiene a dos modelos a la venta en forma de Porsche 911 Dakar y Lamborghini Huracan Sterrato, pero que pronto podría extenderse a más coches. Y desde Italia nos llega una interesante propuesta off-road basada en el Maserati MC20, un prototipo que ahora se nos presenta en forma conceptual pero que de recibir luz verde podría estar en las calles antes de lo que te imaginas.

En noviembre del año 2020 la división Fuoriserie de Maserati nos presentaba una peculiar idea llamada Maserati MC20 «Gatto delle Nevi». Aquel ejercicio de diseño no era más que un globo sonda, una peculiar idea sobre cómo podría ser reimaginar el MC20 en clave crossover, dando así vida a un tipo de superdeportivo que es el que ahora defienden los nuevos 911 Dakar y Huracan Sterrato.

Maserati Mc20 Gatto Delle Nevi 2022 01

Pero lo curioso de este proyecto es que Maserati ha vuelto a recordarlo en sus redes, haciéndolo además acompañado de una nueva estética y un nuevo color celeste. Es decir, por segunda vez Maserati vuelve a coquetear con la idea de poner en las calles un MC20 mejorado para circular fuera de asfalto, haciendo mención especial a la conducción sobre nieve y de ahí su particular sobrenombre «Gatto delle Nevi».

Maserati no se ha pronunciado en tanto a la posibilidad de fabricar un MC20 capaz de competir con los Dakar y Sterrato, pero de hacerlo, podría ser muy parecido a estos renders que acompañan este post. Crear un MC20 crossover no sería excesivamente complejo, pues requiriría de una suspensión específica con mayor altura libre al suelo, neumáticos mixtos, protecciones en los bajos y revisión de los controles electrónicos. A mayores también se introduciría una revisión estética.

Maserati Mc20 Gatto Delle Nevi 2022 03

El problema de involucrarse en un proyecto así está en la incertidumbre que hay alrededor de este nuevo segmento, pues si bien Porsche y Lamborghini se han lanzado a esta nueva categoría con un buen número de reservas en firme, no está tan claro que el mercado vaya a responder con una alta demanda para este nueva forma de entender los superdeportivos. Dicho esto, el globo sonda ya ha sido lanzado, por lo que si Maserati consigue el suficiente número de clientes interesados, que nadie dude de que veremos un MC20 crossover.

Cargando...