El Maserati MC20 ¡filtrado al completo!: primeras fotos del nuevo deportivo del tridente

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Maserati Mc20 Filtracion 0920 001

Hoy es un día muy importante para Maserati. Tras una muy larga espera por fin será presentado un nuevo deportivo en la gama, y no hablamos de un coche cualquiera, sino de un Maserati MC20 diseñado para dar relevo al icónico Maserati MC12, que permitirá regresar a la marca a la competición por todo lo alto y que además traerá consigo el futuro en materia de propulsión con un nuevo V6 de 630 CV. Y antes de su presentación oficial, aquí te traemos todas las fotos filtradas del nuevo Maserati MC20.

Un diseño que rompe con todo en la marca y que se presenta como un nuevo referente en su clase

El diseño del nuevo Maserati MC20 ha sido uno de los grandes secretos de la industria durante los últimos meses, un diseño que esta filtración se encarga de descubrirnos en todos su esplendor. Tal y como cabía esperar nos encontramos una estética muy deportiva, con ciertos guiños al estilismo de Maserati, pero rompiendo con todo lo visto en la marca hasta la fecha para crear un coche que se ve y se siente como nuevo y muy diferente.

Maserati Mc20 Filtracion 0920 005

Basado en un chasis monocasco de carbono, el nuevo MC20 emplea una carrocería de líneas deportivas donde destaca sobremanera su frontal. Maserati recupera la toma de gran tamaño vista por última vez en el MC12, pero a su vez apuesta por unas ópticas de nuevo cuño que nada tienen que ver con el resto de la gama, ni en faros delanteros ni en pilotos traseros. En su frontal destaca además el diseño del capó, con salidas de aire integradas que mejorarán la carga en el tren delantero y un pequeño portón practicable que parece hará las veces de maletero dado que estamos ante un coche de motor central-trasero.

Maserati Mc20 Filtracion 0920 002

En la vista lateral el punto más llamativo son sin duda las puertas de apertura vertical estilo mariposa, un diseño que nos recuerda al empleado por McLaren sin ir más lejos. En cierto modo esta vista nos recuerda a las líneas maestras del Alfa Romeo 4C, con un pilar "B" protagonista con el emblema de la marca o tomas de aire sobre los pasos de rueda traseros. Y una vez nos fijamos en la trasera nos encontramos para empezar una doble salida de escape integrada en la parte central del paragolpes, un difusor que no será solamente estético y una zona alta trabajada donde no ha hecho falta instalar apéndices o alerones para conseguir el downforce necesario. Pero en esta vista el punto más destacable es la cubierta del motor, un cerramiento que parece estar hecho en policarobonato con el tridente de la marca dibujado mediante las salidas de aire.

Maserati Mc20 Filtracion 0920 007

¿Y qué sucede con el interior? Maserati no defrauda y ha creado un habitáculo muy deportivo y minimalista, cual coche de carreras. Asientos semibaquet, los botones mínimos necesarios y todo configurado en torno al puesto de conducción. Aún así, encontramos un sistema multimedia con pantalla táctil integrado en la consola central, al igual que un cuadro de instrumentos digital. El diseño de su volante, pese a no verse en primer plano, sí parece ofrecer una estética muy deportiva y además esconde dos enormes levas - fijas en la columna, como debe ser - para gestionar el cambio secuencial, transmisión encargada de transmitir los 630 CV de su nuevo motor V6 Twin-Turbo a las ruedas traseras.

Fuente: AutomotivPress

Lee a continuación: Saluda a Nettuno, el motor que montará el nuevo superdeportivo de Maserati

Ver todos los comentarios 1