ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Maserati quiere ser la peor pesadilla de Ferrari y Lamborghini, y ya tiene la clave para lograrlo

Cuando pensamos en superdeportivos de altos vuelos podemos pensar en diferentes marcas, pero seguro que entre ellas siempre están Ferrari y Lamborghini. Además, los dos titanes italianos nos tienen acostumbrados a lanzar variantes aún más radicales de sus retoños para dominar por completo el juego. Pues bien, en esta ocasión lo van a tener más complicado, y el encargado de ello es el inminente Maserati MCXtrema.

Y aunque bien es cierto que la firma del tridente no ha compartido imágenes oficiales a modo de teaser, sí que se ha registrado en la EUIPO -siglas de Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea-. De esta manera, y al igual que sucedió en su momento con el Lamborghini Revuelto, es de esperar que más pronto que tarde conozcamos al portador de dicho apellido.

Maserati Mc20 0920 053

El Maserati MCXtrema será la peor pesadilla de Ferrari y Lamborghini

De esta manera, se espera que el MCXtrema esté basado en el MC20, especialmente por la cercanía entre sus denominaciones. Así, nos encontraremos con un rival directo de modelos como la futura versión más radical del Ferrari 296 GTB entre otros. Y aunque aquí no habrá una mecánica híbrida, sí que se aplicará una mejora de prestaciones y aerodinámica.

De esta manera, el V6 de nombre Nettuno dejará atrás unas cifras más que dignas para superar un margen nunca antes explorado por este. Y es que hasta la fecha, dicho propulsor se encarga de producir 630 CV y 730 Nm de par, cifras que permiten al Maserati MC20 cubrir el 0 a 100 en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 325 km/h.

Maserati Mc20 0920 056

Y aunque de momento la firma italiana no ha hablado de prestaciones para el MCXtrema, se espera un aumento considerable de potencia. De esta manera, la versión más radical del MC20 podría superar holgadamente los 700 CV y lograr así reducir el 0 a 100 considerablemente, aunque no solo por obra de las mejoras en el motor.

Ello se debe a que, tal y como no tienen acostumbrados los italianos y sus variantes de altos vuelos, habrá una profunda revisión en la aerodinámica de la mano de una estricta dieta. Así, nos encontraremos con un MC20 con una estética más radical pero con una función detrás: hacer que este sea más preciso y rápido. Y por supuesto el superdeportivo de Maserati conseguirá bajar de unos ya de por sí impresionantes 1.150 kilos de peso.

Maserati Mc20 0920 048

Sea como fuere, lo que está claro es que en esta nueva etapa Maserati no quiere perder de vista a sus principales rivales. Ello lo conseguirá no solo con su actual ofensiva, sino también con este MCXtrema que quiere poner contra las cuerdas a modelos como el Lamborghini Huracán STO o a ese esperado Ferrari 296 «Pista» pero, ¿lo conseguirá?

Cargando...