ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Alpine celebra el centenario de las 24 Horas de Le Mans con un A110 R tan especial como caro, pero trae una sorpresa consigo

Con motivo de los 100 años de historia de la que probablemente es la carrera de automóviles más popular del planeta, Alpine ha presentado un modelo de altísimo rendimiento y de fabricación limitada. Se trata de un A110 R, que es la versión más prestacional del deportivo francés, con elementos específicos que homenajean el certamen en cuestión.

Bautizado como Alpine A110 R Le Mans, este es un vehículo del que sólo se construirán 100 unidades, una por cada año que ha transcurrido desde que se empezase a disputar pruebas de resistencia en el circuito galo de la Sarthe, un trazado semipermanente que volverá a llenarse de espectáculo el próximo fin de semana con la celebración de la cita automovilística casi por antonomasia. ¿En qué consiste esta edición especial del coche?

Alpine A110 R Le Mans 7

Muchas novedades estéticas y sólo una técnica: puesta a punto «a medida»

El A110 R Le Mans se caracteriza, en esencia, por una decoración exclusiva llena de detalles relativos al evento y protagonizada por los colores de la bandera francesa, sobre todo el blanco y el azul, siendo este último, además, el corporativo de Alpine. Esta serie incorpora elementos adicionales en fibra de carbono (ya hay muchos en un A110 R “convencional”) y, según la marca, una aleta central superior específica.

En el interior, los cambios son menores, pero también existen referencias a las 24 Horas de Le Mans y una placa que identifica el número de cada ejemplar. A cambio, el reglaje de la suspensión, que equipa el sistema “Road & Track” del producto sobre el que se basa, está aún más orientado a la conducción en circuito. Su fabricante, que asegura un mayor nivel de estabilidad gracias al mismo, lo ha patentado como “Hunaudières”.

Por lo demás, este vehículo es un A110 R sin modificaciones en cuanto al rendimiento de la mecánica encargada de su propulsión. Lleva instalado idéntico motor de gasolina turbo con 1,8 litros de cubicaje y b de potencia máxima. Se acopla a una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones que envía toda la fuerza al eje posterior. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 285 km/h.

Alpine A110 R Le Mans 8

Mucho más dinero del que crees y una gran experiencia asociada a su compra

Con un peso en orden de marcha de tan sólo 1.082 kg, asientos de tipo “baquet” con arneses y un tacto radical en prácticamente todos los aspectos, la firma del grupo Renault abre los pedidos de este coche mañana, 8 de junio de 2023, en vísperas del mencionado centenario, por un coste de adquisición que parte de 142.000 euros. Por esa cantidad de dinero es posible comprar, por ejemplo, un Porsche 911 Carrera T.

Sin embargo, ese precio, que puede parecer desorbitado (lo es, en nuestra opinión), incluye una experiencia exclusiva. En palabras de Alpine, los propietarios del A110 R Le Mans se unirán a la “Band of Racers” de la marca y tendrán acceso a las instalaciones de Alpine Elf Endurance Team en 2024, pudiendo dar una vuelta al circuito en su configuración completa para vivir un momento inolvidable en su nuevo deportivo.

Alpine ha participado en varias ediciones de las 24 Horas de Le Mans a lo largo de su historia con una victoria en 1978. En 2023 y 2024 lo seguirá haciendo en las categorías de LMP2 e Hypercar LMDh, respectivamente. Esta es la segunda serie especial del A110 tras el San Remo 73, inspirada en el mundo de los rallies y presentada el pasado mes de marzo.

Alpine A110 R Le Mans 6

Vídeo destacado del Alpine A110

Imagen para el vídeo destacado del Alpine A110 Botón de play
El Alpine A110 despliega su silueta lateral en un entorno invernal.
Logo de la marca alpine Alpine A110
Ahorra 5.144 €  60.156 €

La mítica firma de automóviles deportivos Alpine revive con el A110, un coupé de altas prestaciones muy ligero y compacto. Presume de un comportamiento dinámico impecable y tanto la carrocería como el bastidor están realizados en aluminio. Aunque sigue las pautas de estilo del modelo original, el nuevo A110 está a la última en tecnología

Ficha A110
Solicita tu oferta
Cargando...