ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El eléctrico más prometedor no se hará realidad, Alpine y Lotus cancelan su acuerdo

Uno de los acuerdos más interesantes, ambiciosos y prometedores en relación al coche eléctrico acaba de ser disuelto. Alpine y Lotus han puesto fin a la colaboración para dar vida a un deportivo eléctrico de forma conjunta, lo que no sólo nos deja la duda sobre qué pasará ahora con el sucesor eléctrico del Alpine A110, sino cómo ambas marcas abordarán a partir de ahora esta tarea por separado.

Dentro de la reinvención que está sufriendo Alpine en clave eléctrica y el cada vez mayor acercamiento del grupo Renault al gigante chino Geely, uno de los puntos más destacables estaba en la asociación entre Alpine y Lotus para colaborar en el desarrollo de un deportivo eléctrico. Este modelo, que en el caso de Alpine serviría como sucesor del A110, recogía las esperanzas de muchos fans al confiar en el buen hacer de ambas marcas para poner a punto un coche de altas prestaciones con el peso en el punto de mira.

Alpine A110 E Ternite Electrico 2022 09

Pero no podrá ser, por lo menos no en esta ocasión. Según ha confirmado Alpine a Autocar, el acuerdo de colaboración con Lotus para con este proyecto ha sido cancelado por ambas partes. Sin explicar las razones de esta cancelación, sí que ha informado de que el freno al proyecto se ha consensuado por parte de ambas marcas, manteniendo así una relación cordial y posibilitando el poder retomar cualquier tipo de alianza en el futuro.

Así las cosas, Alpine se queda por el momento sin proyecto claro sobre cómo dar vida a uno de los tres pilares de su nueva era. Recordemos que la reinvención completa de Alpine se había previsto a través del lanzamiento de un Alpine A290 que será la versión deportiva del nuevo y eléctrico Renault R5, un crossover eléctrico denominado como Alpine GT-X Over y un deportivo eléctrico para suceder al actual A110, siendo éste anunciado en 2022 junto a la colaboración con Lotus.

Alpine A110 E Ternite Electrico 2022 14

Por el momento Alpine no ha comunicado cómo abordará el desarrollo de su nuevo deportivo eléctrico, aunque todo apunta a que seguirá adelante en solitario, pues ya en 2022 nos mostró un primer adelanto sobre su capacidad para electrificar el A110, presentándonos un Alpine A110 E-Ternité bastante prometedor.

Vídeo destacado del Alpine A110

Imagen para el vídeo destacado del Alpine A110 Botón de play
El Alpine A110 despliega su silueta lateral en un entorno invernal.
Logo de la marca alpine Alpine A110
Ahorra 5.144 €  60.156 €

La mítica firma de automóviles deportivos Alpine revive con el A110, un coupé de altas prestaciones muy ligero y compacto. Presume de un comportamiento dinámico impecable y tanto la carrocería como el bastidor están realizados en aluminio. Aunque sigue las pautas de estilo del modelo original, el nuevo A110 está a la última en tecnología

Ficha A110
Solicita tu oferta
Cargando...