ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Alpine A290 ya tiene fecha de presentación, y si amas los coches, no la olvidarás

Cuando pensamos en un utilitario deportivo, de forma inevitable, los petrolheads pensamos en vehículos emocionantes de combustión interna. Coches que destacan por la diversión que nos ofrecen, gracias a su agilidad y prestaciones, entre otros factores. El futuro de los utilitarios deportivos pasa también por la electrificación, y una de las primeras marcas que se atreve a abrir semejante «melón» es Alpine. La marca francesa presentará en apenas unos meses el A290, y lo hará en una fecha que ningún aficionado al motor pasará por alto.

Esa fecha es el 13 de junio, el mismo día en el que dan comienzo las 24 Horas de Le Mans. La competición de resistencia más famosa del planeta es una cita ineludible para todo amante de los coches, y ha sido el evento elegido por Alpine para dar a conocer el primer coche de su nueva era. Heredera directa de la desaparecida Renault Sport, Alpine gestionará el desarrollo y producción de los vehículos más emocionantes del Grupo Renault de ahora en adelante. Su primer producto es el Alpine A290.

El A290 es el primer coche eléctrico de producción de Alpine

El A290 es un utilitario deportivo de cinco puertas. Se podría pensar que el Alpine A290 es simplemente la versión deportiva del nuevo Renault 5, pero sería incurrir en un error: Alpine promete que estamos ante un vehículo profundamente modificado, profundamente trabajado y con una identidad propia muy marcada. El A290 es un verdadero Alpine, y como tal, promete ofrecernos las sensaciones que sus actuales deportivos nos ofrecen. Teniendo en cuenta lo brillante que es el Alpine A110, tiene unas grandes expectativas que cumplir.

Según informaciones que se han ido poco a poco conociendo durante los últimos meses, el deportivo de bolsillo de Alpine tendrá una mecánica 100% eléctrica de más de 200 CV de potencia, una autonomía razonable – usará una batería de 52 kWh, como mínimo – y un tren de rodaje especialmente deportivo. Estéticamente, aun sin ser tan bestial como el prototipo ya presentado, seguirá teniendo detalles llamativos como sus faros específicos, kit de carrocería ensanchado o llantas aerodinámicas de 19 pulgadas – entre otros elementos.

Michelin ha desarrollado una gama específica de neumáticos de 19″ para el Alpine A290

Michelin ha colaborado durante dos años con Alpine para el desarrollo de neumáticos con marcaje específico para el A290, tanto de verano como de invierno – e incluso, una versión específica del Pilot Sport 5 S de altas prestaciones. A falta de conocerlo a fondo, demos un voto de confianza al futuro de los utilitarios deportivos.

Fotos del Alpine A290 de pruebas

Cargando...