Renault Fluence Zero Emission Concept

 |  @davidvillarreal  | 

Hace apenas unos días adelantábamos que Renault tenía preparados cuatro prototipos eléctricos en distintos segmentos para presentarlos en el Salón de Frankfurt, un evento internacional que quedará marcado por la variedad de vehículos eléctricos presentados por todos los fabricantes.

Por fín vamos conociendo los detalles de uno de estos prototipos, el Renault Fluence Zero Emission Concept, un prototipo de berlina eléctrica de tamaño medio con un diseño futurista y deportivo basada en el recién presentado Renault Fluence en la que destacan los detalles en verde brillante y las caprichosas formas de los faros y los grupos ópticos, los bajos carenados y las defensas de plástico negro que se prolongan sobre el frontal y sobre la trasera.

Renault Fluence Zero Emission Concept

Otro de los detalles que más llaman la atención de este modelo está sobre el techo acristalado panorámico que une la luna trasera con la delantera haciendo que el habitáculo goce de una luminosidad excelente, y es que sobre la superficie del cristal se han instalado células fotovoltaicas que tendrán como objetivo recargar las baterías de litio alojadas en el maletero sobre el respaldo de los asientos traseros.

Evidentemente la disposición de las baterías limita el espacio de carga del maletero y también impide cargar objetos voluminosos ya que los asientos traseros no se pueden abatir. Aún así la ventaja de este sistema sería la facilidad con que las baterías pueden ser extraidas para sustituirse en 3 minutos por otra batería cargada en una estación de “recarga” rápida.

Renault Fluence Zero Emission Concept

De todas formas seguirá contando con el habitual sistema de carga completa, con una duración entre cuatro y ocho horas, obteniendo la autonomía máxima de 160 kilómetros y un modo de carga rápida que en 20 minutos recargaría un 80% de la capacidad máxima de las baterías de litio.

La mecánica del Renault Fluence Z.E. Concept contará con la misma tecnología, desarrollada en colaboración con Nissan, que emplea el nuevo Nissan Leaf EV, es decir, un propulsor eléctrico de 107 CV y un par máximo de 280 Nm.

Renault Fluece Z.E. Concept

Vía: Renault
En Diariomotor: Renault Fluence | Renault anuncia cuatro concepts eléctricos

Lee a continuación: Renault Fluence, a fondo

Solicita tu oferta desde 15.600 €
  • Anónimo

    parece un mondeo y me hace gracia lo de cambiar tus baterias por otras de dudosa procedencia tienes el coche recien comprado necesitas carga y ya tienes tu coche con baterias estropeadas(estamos en españa…vale todo) y ele ya puedes empezar a pensar:
    esto no tira como antes…menuda basura…
    para esto mejor comprar solo de segunda mano y autonomia de ¿160km?¿a donde vas con esa autonomia?si hay cuestas o trafico o vas cargado sera menos…puag que desarrollen los de pila de combustible y que se dejen de quimeras solo electricas enchufables

  • Anónimo

    los faros son muy raros, y es cierto, 160km no dan para nada.

    compras este coche, y toda la vida limitado a 160km máximo de cada vez que lo uses. y en madrid mucha gente se hace 150km cada día, si pillas un atasco a las 8 ya no cenas.

  • dmptuning

    El hidrógeno sí que es una quimera, y de las gordas. Bah, si por algo casi todos los que no tienen ni pajolera idea se molestan en identificrarse…

    Con respecto al coche, pues la verdad que está bastante bien, y la autonomía es aceptable. 160 Km (DE MEDIA SE HACEN 80). Pero claro si somos de los que hasta para CAGAR tenemos que ir en coche…

  • Anónimo

    pero un día dmp harás 400km por un viaje,200km en una escapada de ocio,y van a ser muchos días durante la vida de ese coche que no va a ser precisamente barato.

    no puedes estar limitado toda tu vida a 160km como mucho.

  • Anónimo

    es como si el movil sólo te aguantase 6h encendido. para hablar te da de sobra pero en espera es inútil.

    tienes que tener la seguridad que ese coche pase lo que pase no te va a dejar tirado por poca autonomía.

  • pedal abajo

    aun es pronto dentro de poco ya vereis como aguantan mas el problema es que hay poco espacio para meter todas las baterias que quieren, cunado las hagan mas pequeñas y duraderas ya vereis, o acaso creis que los coches que tenemos hoy en dia salieron sin avances y fueron evolucionando

  • japo

    cien veces mejor que el fluence normal

  • zamu

    dmptuning, ¿por qué lo del hidrógeno es una quimera?

  • zamu

    uys,que le he dado a enviar antes de tiempo… :P

    sobre el coche en sí, poco hay que comentar. Por ahora la autonomía sigue siendo el verdadero problema. Las “electrolineras”, aunque son buena idea, creo que costaría que la gente se adaptara a ellas…

  • Pingback: Renault Twizy Zero Emission Concept — Diariomotor()

  • Anónimo

    dmptuning eres un lelo de cuidado

  • Pingback: Renault Fluence en Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • macz

    Si lo han adaptado de fluence que presentaron anteriormente, por qué no haberle hecho esos cambios estéticos antes al otro para que se vea así de bonito? Todavía puedn estar a tiempo… Hahahaha!! :P

  • spideyivan

    160 km son suficientes en ciudad, ya que no es como un motor de combustión que esta encendido todo el tiempo y si te toca estar en el trafico sencillamente el motor estará apagado.

  • rodrigo

    no sabes que presiop tendra

  • Nas, si visitais http://www.renault-ze.com vereis de que van lo de las “Electrolineras”, ellos lo que te venden es un coche y te alquilan baterias de por vida… simplemente su capacidad es superior a los 160Km por el hecho de que siempre que lo necesites podras cambiar tu bateria, por una completamente nueva de origen Renault (pues sera Renault el encargado de fabricar esas Baterias, y el que siturara la red de Electrolineras)// la unica diferencia sera que en vez de tener que pagar X Euros de combustible cada X tiempo, pagaras una tarifa fija de X Euros al mes por poder cambiar de bateria continuamente… eso sera aplicable a viajes largos, o uso urbano. Luego te pondran puntos de recarga rapida en de 15 a 20 minutos, que supongo si te cobraran por cada recarga… y despues con la luz domestica de tu casa, en el garaje, podras enchufarlo durante 8 horas al precio que la electrica te cobre.
    No se vosotros, pero esto se parece a lo del BUTANERO (… mandeme dos para el 5A xD)… pero aun asi mola, y mas cuando esto sea algo comun de ver… y experemos que las baterias de LITIO no exploten como las de algunos PC_Portatiles, o Telefs Moviles.
    Supongo que es una gran idea, y por lo que dicen en esa web que os he facilitado, no solo van a Fabricar/vender vehiculos, tambien Baterias (segun tb he leido en el periodico, pues van a situar una factoria en Valladolid para fabricarlas).
    Ahora mismo no necesito otro coche, pero en un futuro meplanteare adquirir uno como 2º vehiculo… que nunca se sabe.
    Un saludo.

  • Pingback: Renault-Nissan y Daimler confirmarán mañana su acuerdo — Diariomotor()

  • Pingback: Renault DeZir Concept | TengoMotor.com()

  • Pingback: Renault Fluence Z.E., presentación y prueba en París — Diariomotor()