Renault Fluence en Frankfurt 2009

 | 

Una de las principales novedades de la marca del rombo en el Salón de Frankfurt, además de los prototipos eléctricos pertenecientes a la gama Zero Emissions como el Twizy Concept, es el Renault Fluence. El sustituto del Renault Mégane Sedan quiere diferenciarse un poco más de sus hermanos de gama de tres y cinco puertas, y aunque las similitudes en frontal o interiores son bastante evidentes, se puede decir que el objetivo buscado se consigue.

En dimensiones y presencia, el Renault Fluence no queda demasiado lejos de su hermano mayor el Renault Laguna, y con sus 4.62 metros de longitud casi se puede considerar como una berlina media más si no somos demasiado quisquillosos, aunque su plataforma tiene origen en el segmento compacto. También está presente en Frankfurt el Renault Fluence ZE Concept, que estará en la calle en el plazo de dos años y será su versión eléctrica.

Renault Fluence (Salón Frankfurt 2009)

El diseño general del Fluence es muy acertado, aunque choca ver detalles como asientos deportivos, pedales de aluminio o sobre todo un particular difusor trasero en berlinas compactas de cuatro puertas como ésta, de orientación más bien burguesa. A este paso, no es descartable ver cualquier día un Dacia con manettino y aspiraciones deportivas.

Volviendo al tema que nos ocupa, y ciñéndonos al diseño exterior, el coche tiene más apariencia que otros rivales como puede ser el Ford Focus Sedán o el Skoda Octavia, a los que se les empieza a notar el paso de los años, acercándose mucho a las dimensiones de, por ejemplo, un Seat Exeo.

Renault Fluence (Salón Frankfurt 2009)

El frontal, con bastantes similitudes con el Mégane III, y la línea lateral parecen bastante agraciados, aunque la trasera, sobre todo en sus ópticas, no es de lo más personal y puede recordar vagamente a otros modelos.

En el interior, una vez más, nos volvemos a encontrar con un habitáculo espacioso y con más similitudes con la última generación del Mégane, como todo el salpicadero o la instrumentación, aunque en este caso tenemos un velocímetro central de tipo analógico.

Renault Fluence (Salón Frankfurt 2009)

También el maletero es generoso en capacidad, con sus 530 litros, aunque su boca de carga no sea la más apropiada (como casi todos los cuatro puertas) para introducir objetos de gran tamaño.

Renault Fluence en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Renault Fluence | Renault Fluence Zero Emission Concept

Lee a continuación: Bentley Mulsanne, superlujo y potencia en Frankfurt 2009

Solicita tu oferta desde 15.600 €
  • YO

    no creo que lo de la misma plataforma afecte demasiado, ya que no deja de ser ese coche, pero en variante berlina, igual que el jetta o incluso el octavia, el cual parte de la plataforma del golf. futuros coches, igual se plantean lo mismo y es que e leido que el sustituto del 159 del alfa, llevara la plataforma del nuevo milano, la cual se supone para ello que es muy versatil y bastante buena para meterse en un segmento superior y poner incluso el liston mas alto sobre el 159 actual (eso, si en el milano estrenan plataforma, ya que hay informaciones muy confusas que bien dicen esto, o bien que simplemente el milano llevará la del bravo modificada, ya se vera).
    Esto a veces pasa tambien quiza para reducir costes, lo que si me extraña en este fluence, son las dimensiones y mas para el diseño que tiene, porque para mi gusto, aunque esta bien diferenciado con el meganne normal, se sigue notando mucho que es ese coche alargado.
    Veremos la aceptacion entre el público y tambien en que precios, ya que el actual meganne sedán no ha tenido mucho triunfo (a mi me gustaba) y por lo menos que pueda salvar las ventas del su hermano mayor, el laguna, que son un poco escasas.

  • Anónimo

    con un buen precio sería un cochazo.

  • Williambrabus

    es horrible,y creo k no va ha tener ningun tip de éxito!

  • deberían de sacar mas motores por que los gasolinas tienen el 2.0 16v de 140cv y el 1.6 16v de 110cv y diesel el mas grande es de 105cv bueno yo creo que el diesek se queda bastante pequeño pero podian poner el de 180 cv que monta la gama y yo creo al contrario que la persona que a escrito antes que se van a vender muchos.

  • Lynx

    Williambrabus los megane de 4 puertas de las anterior generación si que eran horribles y se vendieron como churros, para ser el sector que es.

    Creo que en diesel va a tener algo más que ese 1.5dci.
    Tiempo al tiempo.

    Tiene muy buena pinta, sobre todo con acabado deportivo.

  • Pingback: Renault Fluence, desde 17.500 euros con dos acabados y tres motores a elegir — Diariomotor()

  • Pingback: Premios Diariomotor: la mejor berlina de 2009 — Diariomotor()

  • Luisjeremias_91_09

    gente no hablen boludeces lo tengo y es un cochazo ademas por si no sabian el motor es audi