ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mazda 3 Sedán 2010, nuevos detalles

La japonesa Mazda ha revelado más datos de su nuevo modelo compacto Mazda 3, y de nuevo nos tenemos que quedar únicamente con los detalles que soportará la versión sedán de cuatro puertas. Al margen de ofrecernos nuevas imágenes de la siguiente generación de este conocido modelo, también nos desvelan algunos de los equipamientos más interesantes con los que llegará al mercado.

Visualmente está claro que la casa nipona ha querido mantener ciertas partes de su imagen y romper con otras, acercando sus miras directamente al escalafón superior formado por el Mazda 6. Se trata evidentemente de un emparejamiento de imágenes con la que formar una gran familia, y aún con ello algunos detalles marcan la diferencia con la berlina media o el pequeño Mazda 2: la calandra rebaja su altura resituando el logo de la marca directamente sobre la chapa y el hueco principal de acceso del aire en el frontal crece en proporciones. Las dimensiones quedan fijadas en 4.59 m de largo, 1.75 m de ancho y 1.47 m de alto.

Mazda 3 Sedán 2010

Si echamos un vistazo a la zaga, la concordancia con la versión actual es más palpable a excepción de las extensiones de las ópticas o del paragolpes, que es más fornido y se encuentra más cercano al suelo. Parece claro observando cada ángulo del nuevo Mazda 3 que un aspecto más deportivo y puntiagudo, como así atestiguan el corte de los grupos de luces. Incluso redunda en la aerodinámica, marcada en los 0.29 cX. De todas formas, tanto este aspecto como el funcional deben tomarse con cautela pues estamos ante las especificaciones para Estados Unidos, aunque el modelo europeo no debería disentir demasiado.

Mazda 3 Sedán 2010

Como ya adelantaba mi compañero Rubén, en cuanto a los motores los cambios serán discretos pero importantes. Se ofrecerán inicialmente dos bloques en gasolina de cuatro cilindros, el 2.0 litros de 148 CV y 183 Nm que se conserva desde la edición anterior y un 2.5 litros que proporciona 167 CV y 228 Nm. Este bloque es nuevo y viene a reemplazar el 2.3 litros que disponía 156 CV, ofreciendo además un consumo relativamente asequible de 9.65 litros/km en medida mixta. Ambos modelos equipan un cambio manual o uno automático de cinco marchas cada uno.

En Europa se venderá al menos una unidad en diésel, aunque lo más probable es que existan dos bloques finalmente. En la actualidad existen el 1.6 CRTD de 109 CV y el 2.0 CRTD de 143 CV. No sería nada extraño que alguno de estos dos o incluso ambos se intercambiaran por el nuevo 2.2 CRTD que ya se ha instalado en el actual Mazda 6. En este caso, la caja de cambios sería únicamente una manual de seis velocidades.

Mazda 3 Sedán 2010

Dentro del equipamiento que estará disponible en el Mazda 3 sedán, y gran parte del mismo asumible a los otras variantes, incluirán el sistema de luces frontales adaptativas con Bi-xenón autoniveladas o el control dinámico de estabilidad y de tracción en materia en materia de seguridad, sin que falten por ello los seis airbags, los reposacabezas activos o la dirección asistida electro-hidráulica completamente de serie.

Confort y funcionalidad interior rezuman claramente en el nuevo Mazda 3, desde la orientación hacia el conductor con la entrada sin llaves, el arranque del motor por botón o el ajuste eléctrico con memoria de su asiento hasta el gran equipamiento multimedia formado por un equipo de sonido surround BOSE Centerpoint con 10 altavoces, la conexión Bluetooth manos libres o el Multi-Information Display (MID) que integra los controles de audio, navegación y ordenador de a bordo en una pantalla.

Mazda 3 Sedán 2010

A Estados Unidos esta versión llegará a principios del próximo año y podríamos esperar que pasen unos meses más antes de que se establezca en nuestro país. Sobre la versión compacta de cinco puertas, se espera que se presente en el próximo Salón de Bolonia del mes de diciembre.

Mazda 3 Sedán 2010.

Vía: Mazda

En Diariomotor: Nuevo Mazda 3 Sedan, vídeo y primeras imágenes oficiales | Mazda 3 2010, filtración en la oficina de patentes

Cargando...