ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Si el CUPRA Formentor te parece demasiado SUV, su rival más fuerte es solo 310 euros más caro

El CUPRA Formentor es uno de los crossover compactos más exitosos del momento. Este SUV es más bien un crossover, ya que su postura de conducción es relativamente baja y su tacto de conducción es muy parecido al de un turismo – de hecho se postula como una de las alternativas más dinámicas del segmento. Sin embargo, hay quien pueda parecerle el CUPRA Formentor «demasiado SUV». Para todos ellos, existe una alternativa cuyo precio en oferta es solo 310 euros superior, además de tener un maletero con más volumen y un diseño muy personal.

Ese coche es el Peugeot 408. Es un coche difícil de catalogar. Por dimensiones, está a caballo entre un SUV compacto y una berlina, con 4,69 metros de longitud. Es algo más alto que una berlina y tiene una altura libre al suelo generosa, pero no tiene tracción total. Su postura de conducción es relativamente baja y su carrocería de cinco puertas tiene un diseño muy estilizado, casi propio de un coupé. La mejor forma de definir a este Peugeot 408 es quizá llamarlo «la berlina que quería ser un todocamino».

Si valoras la novedad y quieres un coche poco visto, el Peugeot 408 te puede interesar.

Peugeot 408 2023 23

Es un coche con un diseño muy llamativo, como ya hemos visto en la prueba que le hemos hecho, y que ha sido recién lanzado al mercado. Su versión de acceso equipa un motor 1.2 PureTech de gasolina, un tricilíndrico de 130 CV de potencia que va necesariamente asociado a una caja de cambios automática EAT8 de convertidor de par y ocho relaciones. Con esta motorización no será un coche tan dinámico ni rápido como el CUPRA Formentor 1.5 TSI de 150 CV, pero su consumo medio de 6,0 l/100 km es inferior y su caja de cambios no es manual.

Con todo, es una mecánica más que suficiente para este coche, con prestaciones correctas. Para lograr el precio en oferta de 33.350 euros con el que arranca la comercialización del Peugeot 408, estamos obligados a elegir un acabado Allure. Este acabado cuenta con el i-Cockpit digital con doble pantalla de 10 pulgadas, climatizador bizona, control de velocidad con limitador o cámara trasera de aparcamiento, además de frenada automática de emergencia con avisador de salida de carril y ayudas a la conducción como lectura de señales de tráfico.

Peugeot 408 2023 36

Sus acabados interiores son excelentes y con 536 litros de maletero, es un coche muy práctico.

No obstante, no es tan vistoso como otros Peugeot 408 porque se tiene que conformar con llantas de 17 pulgadas, los faros LED básicos y una calandra no tan vistosa como la de otras versiones. Además, lograr dicho precio implica financiar la compra del coche. Debemos financiar cerca de 28.000 euros, y tras pagar una entrada de 6.670 euros, abonar 48 cuotas de 399,55 euros al mes. Al ser un producto de financiación multiopción, la última cuota es elevada, de algo más de 17.000 euros. La TAE es también elevada (10,85%) y no podemos hacer más de 10.000 km/año.

Su rival más directo: un CUPRA Formentor por 33.040 euros

El CUPRA Formentor que rivaliza más directamente con el Peugeot 408 1.2 PureTech cuesta 310 euros menos. Su motor 1.5 TSI de 150 CV es más potente pero está asociado a un cambio manual, si queremos un cambio automático el importe de compra ascenderá a 35.520 euros. Tiene mejores prestaciones y un tacto de conducción más dinámico, pero en componente práctico adolece de un maletero de 450 litros – menos voluminoso. CUPRA no detalla el precio final tras la financiación o las condiciones económicas de la misma, que serán tratadas en el concesionario.

Cupra Formentor 190 Tsi Prueba 17

Fotos del Peugeot 408

Vídeo destacado del Peugeot 408

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 408 Botón de play
Cargando...