ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Peugeot anuncia el precio en España de su SUV coupé, de momento, un First Edition que no es nada barato

El concepto de SUV coupé, un concepto que bajo mi punto de vista hay que coger con pinzas, era hasta hace no mucho tiempo exclusivo de marcas premium tal y como estableció su precursor, el BMW X6. Sin embargo, firmas como Renault llevaron la idea a un terreno más mundano y apto para todos los bolsillos con modelos como el Arkana, y ahora hace lo mismo Peugeot con el nuevo Peugeot 408. ¿El problema? Que, de momento, el SUV coupé francés no es ni barato ni apto para todos los bolsillos tal y como demuestra su variante PHEV en acabado First Edition que llega a España por 48.240 euros, aunque con la posibilidad de aplicar el MOVES al no superar los 45.000 euros antes de impuestos.

Y sí, digo de momento porque la firma del león aún no ha desvelado los precios de las otras mecánicas ni acabados del Peugeot 408, las cuales se esperan más asequibles que esta. Al fin de cuentas estamos hablando del 408 First Edition con mecánica híbrida enchufable, lo que hace que la factura ascienda sustancialmente.

Peugeot 408 2023 24

Casi 50.000 euros es lo que pide Peugeot, de momento, por el nuevo 408

Pero evitando vaticinios sobre lo que habrá que pagar por una variante más baja del nuevo Peugeot 408, vamos a descubrir qué esconde con este acabado First Edition. Lo más atractivo es un equipamiento de serie muy generoso y una serie de elementos propios de esta versión que está limitada a 30 unidades para el mercado español, pudiendo resultar atractivo para aquel que quiera un punto de exclusividad en el SUV coupé galo.

Entre los elementos de serie destacan llantas de 20 pulgadas, asientos delanteros calefactables y con función masaje, pantalla táctil de 10 pulgadas, portón del maletero eléctrico, tapicería mixta con Alcantara, color azul metalizado Obsession para la carrocería, instrumentación digital con función 3D y reconocimiento de voz.

Peugeot 408 2023 22

Aunque lo más interesante de lo que incluye el 408 en este acabado es el Electric Pack. Con este, el SUV de Peugeot cuenta con un cargador de 7,4 kW -en lugar del de 3,7 kW que lleva en otros acabados-, así como la instalación de un punto de carga wallbox de 7,4 kW tanto en garaje privado como en un garaje comunitario. También la firma francesa regala una tarjeta con un saldo de 500 euros para usar en más de 6.500 puntos de carga en España y 300.000 en Europa.

Y eso nos lleva a otro punto álgido del Peugeot 408 First Edition, la mecánica con la que se asocia este. Y es que estamos hablando del motor más potente de la gama que, gracias a su condición de híbrido enchufable, otorga al SUV coupé la etiqueta CERO de la DGT.

Peugeot 408 2023 34

De esta manera, nos encontramos con la conjugación de un motor gasolina de cuatro cilindros y 1.7 litros con un eléctrico de 110 CV para erogar una potencia conjunta de 224 CV y 360 Nm de par. Dichas cifras permiten que el Peugeot 408 alcance una velocidad punta de 233 km/h, aunque lo realmente interesante de este conjunto lo encontramos en una autonomía en modo eléctrico de 62 kilómetros bajo el ciclo WLTP, así como un consumo combinado de 1,2 litros a los 100.

Ahora bien, a todo ello debemos sumarle la posibilidad de aplicar el ya mencionado Plan MOVES III que, en el mejor de los casos, nos permitirá gozar de un descuento de hasta 5.000 euros. Sea como fuere, la compra del nuevo Peugeot 408 PHEV First Edition ha de efectuarse de manera online, donde podremos escoger entre afrontar los 48.240 euros al contado o recurrir a un renting con entrada de  8.633,10 euros a 48 meses y límite de 40.000 kilómetros.

Vídeo destacado del Peugeot 408

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 408 Botón de play
Cargando...