ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Peugeot anuncia la presentación inminente de un nuevo SUV: el 408 con carrocería tipo coupé

Peugeot sigue renovando su gama de modelos con el anuncio de un nuevo SUV que será presentado de forma inminente a finales de este mismo de de junio, el Peugeot 408, y cuya comercialización tendrá lugar al inicio de 2023.

Así pues, se trata de un modelo completamente nuevo estrechamente ligado con el reciente 308 y con un planteamiento más crossover que puramente SUV, describiéndolo la marca como “muy original por sus formas, combina los códigos característicos de los SUV con el dinamismo de las carrocerías de los turismos de dos volúmenes”, no desvelando más información al respecto más allá de la imagen que encabeza estas líneas.

Peugeot 308 2022 0921 243
Imágenes Peugeot 308 SW

En base ello y a varias “fotos espías” difundidas, estaríamos hablando de un crossover coupé con carrocería tipo fastback, similar al planteamiento de un Kia XCeed o un Ford Focus Active para así hacer frente a rivales como el nuevo Renault Arkana y demás SUV coupes generalistas que estarían o podrían llegar.

De hecho, su propia denominación de tres cifras, y no de cuatro como la empleada por la firma francesa en su gama SUV, nos da idea que el nuevo 408 es un modelo mucho más asfáltico que campero. Al hilo de ello conviene remarcar que este 408 nada tiene que ver con el 408 que Peugeot comercializa a día de hoy en el mercado chino, pues allí la firma del león utiliza esta nomenclatura para referirse a la versión sedán de la anterior generación del Peugeot 308.

A partir de ahí, cabe mencionar que el Peugeot 408 se asentará sobre la plataforma EMP2, clave en el proceso de electrificación de la marca y grupo Stellantis, siendo además la misma que usa el citado 308 con el que se espera que comparta mecánicas o el 3008. Por tanto, el abanico mecánico estaría compuesto por dos variantes híbridas enchufables de 180 CV y 225 CV, así como por motorizaciones gasolina y diésel sin ningún tipo de electrificación con potencias comprendidas entre los 110 CV y los 180 CV. Asimismo, también podría introducirse una mecánica puramente eléctrica a lo largo de 2023.

Peugeot 308 Sistema Hibrido 2021
Arquitectura híbrida enchufable del Peugeot 308

Vídeo destacado del Peugeot 408

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 408 Botón de play
Cargando...