ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Peugeot 408 o CUPRA Formentor, cuál de estos SUV coupé es mejor compra

En el mercado actual existe una amplia variedad de SUV, sin embargo si queremos hacernos con un coche que se vea distinto y con ciertos toques deportivos, el abanico de opciones se reduce bastante. Por eso hoy te traemos una comparativa en vídeo entre el nuevo Peugeot 408 y su mayor rival, el CUPRA Formentor. Los hemos probado a fondo, hemos analizado todos sus argumentos y ya sabemos cuál de estos SUV coupé es la mejor compra.

Como decíamos, dentro de la amplia oferta de SUV compactos que ofrece el mercado, los 408 y Formentor defienden una filosofía donde el diseño y la personalidad cobran más importancia. Hablamos de coches donde la estética juega un papel crucial, encontrando en ambos modelos carrocerías muy atractivas, pero empleando diseños que nada tienen que ver entre sí.

A lo largo de este vídeo que os hemos preparado, podréis ver en detalle los puntos fuertes, también los débiles, de cada modelo. Pero ya os adelantamos que los puntos fuertes del Formentor los encontramos en su amplia variedad de motorizaciones que va de los 150 a los 390 CV, incluyendo opciones gasolina, diésel e híbridas enchufables, con posibilidad de escoger entre cambio manual y automático, además de una no menos interesante opción de poder optar por tracción 4×2 o 4×4 en según qué propulsores. Con 4,45 metros de longitud y un maletero que va de los 345 a los 450 litros, el Formentor es un coche que permite cumplir a la pefección como familiar.

Cupra Formentor 190 Tsi Prueba 17

En el caso de su rival de hoy, el Peugeot 408 aterriza en el mercado con una receta donde destaca principalmente su visión más premium, algo que queda patente en cómo está diseñado su interior, los materiales empleados y el equipamiento disponible. A ello se suma el hecho de que su maletero es también superior al del Formentor al poder ofrecer entre 471 y 536 litros según la motorización, si bien la longitud del 408 se va hasta los 4,69 metros. A nivel técnico en el 408 solo encontramos 3 motores que van de los 130 a los 225 CV, siendo dos de ellos opciones híbridas enchufables (las más potentes con 180 y 225 CV), por lo que el 408 queda bastante por detrás de la variedad disponible en el Formentor.

Peugeot 408 2023 25

Precios de Peugeot 408 y CUPRA Formentor

Desde el punto de vista económico, no existen grandes diferencias de precio entre estos modelos una vez igualamos motorización y equipamiento. De este modo el Peugeot 408 tiene un precio en España que arranca en los 33.350 euros, mientras que el CUPRA Formentor tiene un precio que parte desde los 33.040 euros.

Vídeo destacado del Peugeot 408

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 408 Botón de play
Cargando...