ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El SUV más esperado de 2024 desvela su interior, y quiere cambiarlo todo (otra vez)

Hablamos del que sin duda es uno de los productos más importantes de cuantos haya creado la gente de Peugeot desde hace décadas. Se trata del Peugeot 3008, que en su segunda generación se convirtió en uno de los símbolos del «cambio» de la firma del león, que perseguía crear una imagen de marca más premium y menos generalista. La tercera generación, completamente nueva, del Peugeot 3008 está cada vez más cerca de ver la luz y desde Peugeot han decidido dejarnos echar un vistazo a un interior que, de nuevo, quiere cambiarlo todo.

La primera generación del Peugeot 3008 vio la luz en 2009 con un enfoque que mezclaba el concepto monovolumen con una carrocería tipo SUV. Con el paso del tiempo su planteamiento ha ido refinándose, con una segunda generación presentada en 2017 en el que el habitáculo era su gran novedad. La tercera generación del modelo francés que rivaliza con coches como el Volkswagen Tiguan o el Mazda CX-5, llegará al mercado a principios de 2024.

Sin embargo, desde Peugeot han decidido comenzar ya con el proceso de lanzamiento de esta nueva edición, que promete volver a cambiarlo todo, comenzando por su interior. Con un enfoque, ahora sí, decididamente premium, en Peugeot han decidido que sea este 3008 el encargado de estrenar la mayor evolución conocida hasta ahora del famoso «I-Cockpit».

Peugeot 3008 2024 Interior 2

Así es el nuevo interior del Peugeot 3008

Gracias a las imágenes facilitadas por Peugeot podemos ver como la nueva generación del 3008 cambia de manera sustancial en su interior, con un habitáculo mucho más moderno en el que el punto clave lo encontramos en la gigantesca pantalla para la instumentación, que ahora es flotante y que, además, se une en una sola pieza con la pantalla del sistema de infoentretenimiento (como ya han hecho otras marcas como Kia o Mercedes) formando así una gran superficie de 21 pulgadas.

La doble pantalla se encarga de mantener al conductor completamente informado gracias a dos displays solidarios de alta resolución. Eso sí, no es la única pantalla que aparece en el habitáculo, ya que de manera similar a lo que ocurre con su hermano menor el Peugeot 308, la marca del león ha decidido incorporar una tercera pantalla como «acceso directo» para poder interactuar con las funciones más relevantes del coche de manera más rápida.

Peugeot 3008 2024 Interior 5

Las superficies parecen tratadas de manera muy cuidada en una clara evolución del diseño que presenta el actual 3008 y que, porqué no decirlo, ha envejecido muy bien. En Peugeot afirman que esta nueva generación del Peugeot 3008 contará con unos ajustes aún más cuidados y con un tratamiento de las superficies especialmente bueno, usando materiales textiles y orgánicos para diferentes revestimientos. La consola central flotante, por su parte, es más fina que nunca y sirve de puente de unión entre salpicadero y asientos, creando un ambiente futurista que estamos deseando poder vivir en persona.

El nuevo Peugeot 3008 será eléctrico, o no será

No es la única gran novedad que traerá el futuro Peugeot 3008, ya que la tercera generación será la primera que contará con una variante 100% eléctrica que se bautizará como Peugeot e-3008. De hecho, en las imágenes del interior puede verse, en la instrumentación, la indicación «80%-420 km», en clara referencia a una autonomía real que parece, superará los 500 kilómetros con cada carga completa.

Peugeot 3008 2024 Interior 3

Por supuesto, el Peugeot 3008 contará también con mecánicas térmicas que, eso sí, estarán siempre asistidas mediante motores eléctricos de mayor o menor potencia dependiendo de la variante escogida.

Vídeo destacado del Peugeot 3008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 3008 Botón de play
Logo de la marca peugeot Peugeot 3008
  36.660 €

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización

Ficha 3008
Solicita tu oferta
Cargando...