ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Los dos SUV con etiqueta ECO por los que estábamos esperando en este 2023 ya tienen precios y los pedidos abiertos en nuestro país

En la actualidad, afrontar la adquisición de un coche nuevo es un desafío que está muy condicionado por la posibilidad de acceder a las etiquetas más preciadas de la DGT. Una vez que las opciones diésel y gasolina ya han caído en desgracia, por este motivo, los compradores se enfrentan con la realidad de que adquirir un vehículo con etiqueta CERO exige, en la mayor parte de las ocasiones, un desembolso muy importante que no todos pueden afrontar. Como paso intermedio, las alternativas microhíbridas, con etiqueta ECO, se presentan como una elección más que interesante para garantizar el acceso a las Zonas de Bajas Emisiones que se están implantando en muchas ciudades españolas en la actualidad.

En este sentido, Peugeot acaba de poner a la venta en nuestro país las versiones MHEV de sus 3008 y 5008, las cuales son un paso más en la electrificación de la gama de la marca francesa. Con su instalación eléctrica de 48 voltios, combinan el conocido bloque de gasolina y tres cilindros, de 1.199 cc de capacidad —conocido como 1.2 PureTech—, con un motor eléctrico de 21 kW de potencia y 55 Nm de par, para ofrecer 136 CV —100 kW— en total. Este propulsor eléctrico, que está integrado en la caja de cambios de doble embrague y seis velocidades —e-DSC6—, asiste al motor de combustión en las aceleraciones, especialmente a bajo régimen de giro, y también puede mover al automóvil por sí solo. Se trata de una disposición mecánica que se extenderá a otros modelos del Grupo Stellantis próximamente.

Su pequeño motor eléctrico está integrado en la caja de cambios y entrega 21 kW de potencia

Peugeot 3008 Hybrid 136 02

Dos SUV con etiqueta ECO muy esperados

Su batería, de tan solo 432 Wh de capacidad neta, permite una autonomía en modo eléctrico muy limitada, de apenas 1 km. Sin embargo, la recuperación de energía en las deceleraciones posibilita que el 50 % de los trayectos urbanos puedan realizarse sin emisiones, según afirma la marca. En este sentido, gracias a la microhibridación, estos modelos de Peugeot logran reducir en 21 gramos su total de emisiones por kilómetro recorrido, mientras que el consumo de combustible es hasta un 15 % menor que en sus equivalentes sin hibridación.

Con la llegada al mercado de los Peugeot 3008 y 5008 MHEV, la marca francesa incluye en su catálogo dos versiones que se corresponden con las demandas de los compradores de nuestro país en los últimos meses. Según datos de ANFAC, hasta 73.143 vehículos con etiqueta ECO fueron matriculados en nuestro país durante los tres primeros meses de este año, un 26,08 % del total, si bien es cierto que estas estadísticas incluyen todo tipo de híbridos no enchufables. En cualquier caso, estas cifras suponen un incremento del 53,8 % respecto del mismo período del año pasado.

Con una autonomía en modo eléctrico de solo 1 km, esta configuración microhíbrida permite ahorrar hasta un 15 % de combustible respecto de su equivalente a combustión

Peugeot 5008 Hybrid 136 02

Estos dos modelos ya pueden adquirirse en nuestro país, y pueden solicitarse en cualquiera de los acabados disponibles en su catálogo hasta la fecha. Los precios parten de los 35.540 euros para el Peugeot 3008 Hybrid 136, mientras que el Peugeot 5008 Hybrid 136 tiene un precio de partida de 39.740 euros.

Más imágenes del Peugeot 3008:

Más imágenes del Peugeot 5008:

Vídeo destacado del Peugeot 3008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 3008 Botón de play
Logo de la marca peugeot Peugeot 3008
  37.160 €

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización

Ficha 3008
Solicita tu oferta
Cargando...