ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

6 MIN

Peugeot 3008 2024, toda la información del nuevo SUV y sus versiones eléctricas

Este es el nuevo Peugeot 3008. O mejor dicho, el Peugeot e-3008, ya que se ha presentado por el momento solo en versiones 100% eléctricas. Pero tranquilo, no dejes aun de leer: habrá versiones híbridas e híbridas enchufables en su gama. La tercera generación del Peugeot 3008 es un desarrollo completamente nuevo, y aunque sigue siendo un SUV compacto, crece hasta los 4,54 metros de longitud y estrena una sugerente silueta fastback. En este artículo te contaremos todo lo que debes saber de este importante lanzamiento para la marca francesa.

Un diseño más agresivo y personal

El Peugeot e-3008 crece apenas unos centímetros hasta los 4,54 metros, pero su diseño es mucho más vanguardista, moderno y agresivo. Su frontal tiene ópticas partidas y unos LED diurnos estilo “garras de león” muy marcados. Sin embargo, de su perfil nos llama más la atención el juego de líneas rectas de sus nervios laterales, su línea alta de cintura o sus llantas carenadas, que tienen un diseño muy característico y hasta 21 pulgadas de diámetro. En la parte trasera, se aprecia una marcada caída de su techo y un alerón de buen tamaño.

Su longitud crece 9 cm con respecto al anterior 3008, su distancia entre ejes, crece 6 cm

Fotos del Peugeot e-3008 2024

La parte trasera, cortada casi a cuchillo, nos recuerda mucho al Peugeot 408, lo cual no es una mala noticia. Tiene un diseño muy llamativo y moderno, pero no es un coche en el que forma dicte función: puede presumir de un coeficiente aerodinámico de solo 0,28 – meritorio para un SUV compacto que mide 1,64 metros de alto. La gama se ha simplificado hasta la saciedad y el e-3008 tendrá dos versiones: la versión GT que estáis viendo en vuestras pantallas, y una versión Allure un poco más “racional”, con llantas de 19 pulgadas y una personalidad menos marcada.

Tecnología de vanguardia y más pantallas

El interior del Peugeot e-3008 ha dado un enorme salto adelante con respecto a su segunda generación. Se percibe de una mayor calidad, además de tener un diseño de vanguardia que lo coloca en la cresta de la ola. Lo que más llama la atención es la presencia del nuevo Panoramic i-Cockpit: aglutina en una pantalla curva de 21 pulgadas tanto la instrumentación digital como el sistema de infoentretenimiento. Seguimos teniendo un volante pequeño en una posición baja – algo que polariza, y define a los Peugeot desde hace años.

La iluminación ambiental es configurarle. En opción, podemos tener un equipo Focal hi-fi con 10 altavoces

Lo que no nos convence tanto es el uso de mandos táctiles/hápticos en volante, rematados en color negro satinado, y la presencia de una pantalla táctil alargada con 10 botones configurables para acceder a ciertas funciones del sistema de infoentretenimiento. Por fortuna, aun mantiene algunos mandos físicos para el volumen o funciones de climatización. El selector de cambio está junto al botón de arranque, y el Peugeot ha vuelto a recurrir a materiales textiles y tapizados de alta calidad para ofrecernos una sensación de calidad con aspiraciones premium.

En cuanto a espacio para las plazas traseras, la mayor batalla libera espacio para las piernas, y con un maletero de 520 litros, hablamos del mismo volumen de carga que el primer Peugeot 3008 – con independencia de la mecánica elegida.

Hasta 700 km de autonomía

Los Peugeot 3008 de tercera generación se construirán sobre la nueva plataforma modular STLA Medium de Stellantis. Esta plataforma permite ubicar bajo el piso del coche una batería muy plana, e igualmente, permite que el coche cuente con motorizaciones térmicas. Los Peugeot e-3008 tienen una batalla de 2,73 metros, y resulta llamativo que en esta distancia entre ejes tan común, puedan albergar baterías de hasta 98 kWh de capacidad. Los e-3008 emplean baterías de nuevo desarrollo, ensambladas en Sochaux, y de química NMC (níquel-manganeso-cobalto). Se venderá con dos tamaños de batería, 73 kWh y 98 kWh.

Todos los e-3008 tendrán bomba de calor y tecnología V2L, pudiendo alimentar con hasta 3 kW de potencia otros dispositivos eléctricos

Las versiones de batería pequeña tienen una autonomía WLTP de 525 km, contando con un motor eléctrico de 210 CV y tracción delantera, o dos motores eléctricos de 320 CV combinados y tracción total. La versión de Gran Autonomía tiene un solo motor eléctrico delantero de 230 CV, y presume de 700 km de autonomía WLTP gracias a sus 98 kWh de batería. Su potencia máxima de carga en corriente continua es de 160 kW, mientras que el cargador de a bordo tiene una potencia máxima de 22 kW, usando corriente alterna trifásica.

Por el momento desconocemos sus prestaciones o peso en orden de marcha. Peugeot afirma que los 3008 también se venderán en versiones híbridas enchufables y en versiones híbridas, sin especificar aun los mercados en que dichas versiones serán comercializadas. Todo apunta a que hablamos de la mecánica híbrida de 48 voltios y 136 CV que los actuales Peugeot 3008 acaban de estrenar, y versiones enchufables de gran autonomía. En todo caso, hablamos de especulaciones sin confirmar.

España podría ser uno de los mercados donde las versiones híbridas tengan más sentido, a causa de la escasa penetración del coche eléctrico en nuestras fronteras.

A la venta en 2024

El Peugeot e-3008 se comenzará a vender en febrero de 2024. Por el momento su precio es desconocido, pero damos por hecho que será más caro que su predecesor. A lo largo de 2024 se lanzarán al mercado los Peugeot 5008 y e-5008, con más espacio a bordo y la misma base técnica de los Peugeot 3008 de segunda generación. Entre sus rivales estarán crossover eléctricos como el Renault Scenic, pero también SUV más convencionales como el Hyundai Tucson o KIA Sportage, actualmente líderes de ventas en este competido segmento.

Fotos del Peugeot e-3008 2024

Vídeo destacado del Peugeot 3008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 3008 Botón de play
Logo de la marca peugeot Peugeot 3008
  36.660 €

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización

Ficha 3008
Solicita tu oferta
Cargando...