ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Peugeot 3008 MHEV es la versión que tienes que elegir

Pensar hoy en día en comprar un coche puede suponer un auténtico quebradero de cabeza. ¿Por qué? Porque los constantes cambios legislativos y las cada vez más restrictivas ZBE provocan que circular por España libremente se termine convirtiendo en un privilegio de unas pocas mecánicas. Pero ante la más que lógica situación de muchos españoles que no pueden comprar ni un eléctrico ni un PHEV -ni tampoco cuentan con un lugar donde cargarlo-, existe una opción intermedia que te permitirá disfrutar de la etiqueta ECO y no tener que lidiar con cables: el nuevo Peugeot 3008 MHEV.

Y aunque bien es cierto que esta tecnología de 48V se estrenó con la generación anterior del SUV francés y que de momento se ha presentado su variante 100% eléctrica, la firma ya ha confirmado que se seguirá ofreciendo esta versión mild-hybrid. De esta manera, podremos optar por una mecánica no tan compleja como la de los HEV y, a su vez, disfrutar de las mismas ventajas fiscales.

El motor que debes elegir en 2024 lo ofrecerá el nuevo Peugeot 3008

Pese a que ahora mismo el protagonista es el nuevo Peugeot 3008 eléctrico y que se caracteriza por ofrecer hasta 700 kilómetros de autonomía en su variante de 98 kWh de batería, todo apunta a que el motor que represente la gama hybrid del SUV galo seguirá siendo el mismo que ya conocíamos. Esto se debe a que el corazón MHEV que estrenó el recién relegado 3008 lleva muy poco tiempo en el mercado, y es perfectamente compatible con su sucesor.

De esta manera, estamos hablando de un propulsor gasolina de tres cilindros y 1.2 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 136 CV y 230 Nm de par, cifras ligeramente más elevadas que las que ofrecía este mismo motor antes de recibir el apoyo del sistema de 48V. Pero lo realmente interesante de este maridaje no reside tanto en ese pequeño extra de potencia, sino en sus capacidades como coche híbrido.

Y es que debemos tener en cuenta la capacidad de recorrer hasta 1 kilómetro sin hacer uso del motor de combustión y que, en caso de realizar una conducción urbana, la marca estima que el 50% del trayecto se podrá cubrir haciendo uso única y exclusivamente de la parte eléctrica. Sin lugar a dudas un escenario cuanto menos optimista para un vehículo MHEV, pero que nos permitirá disfrutar de un ahorro de combustible considerable.

Así, el nuevo Peugeot 3008 se tornará, de igual forma, en un producto interesante para aquellos que aún repudien el coche eléctrico y que no cuenten con un contexto idílico para optar por la variante PHEV. Pero, ¿cuándo veremos al Peugeot 3008 MHEV en España? Es pronto para dar una fecha con exactitud, pero todo apunta a que será a lo largo del año 2024 cuando irrumpa en el mercado, aunque eso sí, con un precio seguramente superior a los 30.000 euros.

Vídeo destacado del Peugeot 3008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 3008 Botón de play
Logo de la marca peugeot Peugeot 3008
  36.660 €

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización

Ficha 3008
Solicita tu oferta
Cargando...