ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Es el híbrido más esperado en su clase, tiene etiqueta ECO, 136 CV y ya sabemos si es una compra realmente interesante

Uno de los SUV híbridos más esperados de la categoría por fin aterriza en el mercado español. Tras años de espera para conocer a esta alternativa de los Hyundai Tucson, Kia Sportage o Toyota Corolla Cross, por fin Stellantis ha movido ficha lanzando su primer Peugeot 3008 microhíbrido. Se trata de una motorización inédita en la marca, que tiene 136 CV, etiqueta ECO, pero sobre todo una relación consumo/prestaciones que aspiran a convertirlo en la mejor opción de compra en la gama. ¿Será así? Pues en Diariomotor ya lo hemos probado y esta es nuestra opinión.

Peugeot estrena en la gama 3008 una evolución del archiconocido 1.2 PureTech. Este nuevo propulsor microhíbrido está compuesto por un motor gasolina 1.2 Turbo de 3 cilindros que trabaja en ciclo Miller, un propulsor eléctrico de 28 CV y 55 Nm, una también nueva transmisión automática de doble embrague con 6 relaciones (e-DCS6) y una batería de iones de lito de 48 voltios situada bajo el asiento del conductor con 898 Wh (432 Wh útiles).

Con este esquema, el Peugeot 3008 1.2 Hybrid desarrolla 136 CV de potencia y 230 Nm de par máximo, consiguiendo homologar un consumo de 5,6 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 126 gramos. Hablamos de un esquema con el que Peugeot asegura haber rebajado el consumo en un 15%, permitiendo además al 3008 obtener la etiqueta de emisiones ECO, lo cual hace que este SUV se beneficie de las ventajas que lleva consigo este distintivo otorgado por la DGT.

En lo relativo a su conducción, a lo largo de nuestra primera toma de contacto, que puedes ver más arriba en el vídeo que te hemos preparado, podemos decir que estamos ante un motor que encaja francamente bien en el 3008, pero que sobre todo le permiten mejorar sus argumentos frente a una muy dura competencia de SUV híbridos y microhíbridos.

Eso sí, acceder al Peugeot 3008 Hybrid 136 tiene un precio de 35.540 euros antes de aplicar cualquier promoción o descuento. Teniendo en cuenta las posibilidades de su tecnología y los rivales a los que ha de enfrentarse este modelo, Peugeot ha decidido colocar a este SUV microhíbrido en la media de su categoría. De este modo, podemos decir sin tapujos que el nuevo motor microhíbrido es claramente la mejor opción de compra dentro de la gama 3008, pero al mismo tiempo también podemos decir que este 3008 no es el SUV híbrido más capaz y/o más asequible de su segmento, lo que obligará a tener en cuenta otros muchos factores de compra como pueden ser diseño, habitabilidad, equipamiento, etc.

Vídeo destacado del Peugeot 3008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 3008 Botón de play
Logo de la marca peugeot Peugeot 3008
  36.660 €

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización

Ficha 3008
Solicita tu oferta
Cargando...