ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Este es el top 10 de los SUV más vendidos en España: el Nissan Qashqai sigue dominando

Las matriculaciones en España siguen creciendo, con buen ritmo, un 10,3% por encima de las cifras del año pasado. Y probablemente no te sorprenderá si te digo que el segmento que más crece, con diferencia, sigue siendo el del SUV, el todocamino, y el crossover, como prefieras llamarlo. Y lo hace por dos razones, la primera, y la más obvia, porque está de moda; la segunda, por el hecho de que la oferta de productos en esta categoría sea cada vez más nutrida. En cuanto a los SUV más vendidos en España en este primer cuatrimestre de 2016 hay pocas sorpresas, el Nissan Qashqai sigue dominando con autoridad, aunque la distancia con sus rivales – especialmente los coreanos, Hyundai Tucson y Kia Sportage – es cada vez menor.

1. Nissan Qashqai: líder indiscutible

Con 7311 unidades matriculadas en solo cuatro meses el Nissan Qashqai lidera con autoridad. Los nuevos aspirantes, especialmente los llegados de Corea del Sur, no pueden acercarse a sus cifras, pero cada vez están más cerca. Si solo tenemos en cuenta el mes de abril, por ejemplo, nos encontramos con que el Hyundai Tucson superó por más de 100 unidades al japonés.

Pero en el acumulado el Qashqai sigue siendo líder, como ya lo fuera el año pasado, superando – incluso – a algunos súperventas del mercado que no son SUV, como Renault Mégane, Opel Astra, Renault Clio, Opel Corsa, Peugeot 308, Ford Focus

2. Kia Sportage: pegando con fuerza

El Kia Sportage se ha renovado recientemente, y sin duda su renovación ha surtido el efecto esperado. Con 5.635 unidades es el segundo modelo más vendido de su categoría. Aunque no hemos de olvidarnos de que su enemigo está en casa.

Más información en nuestra prueba del Kia Sportage 2016.

3. Hyundai Tucson: el best-seller coreano

Y el enemigo del Kia Sportage no es otro que el Hyundai Tucson, dos hermanos separados al nacer que bien podría decirse se encuentran en el empate técnico en este primer cuatrimestre de 2016. El Tucson ya ha matriculado 5.621 unidades.

Más información en nuestra prueba del Hyundai Tucson 2016.

4. Peugeot 2008: el pequeño crossover más vendido

Para encontrarnos con un pequeño crossover hemos de subir hasta la cuarta posición. El Peugeot 2008 es el modelo más vendido de su segmento, con 5.618 unidades matriculadas este año, aunque la batalla con sus rivales sea la más reñida de todas. Tampoco podemos olvidarnos de que en breve, en unas semanas, el Peugeot 2008 se renueva con una actualización interesante.

Más información en nuestro «a fondo» del Peugeot 2008 (2016).

5. Renault Captur: el pequeño crossover francés

En la quinta posición, y la segunda de los pequeños crossovers tras el Peugeot 2008, nos encontramos con el Renault Captur, que suma 5.608 unidades, prácticamente en el empate técnico con su compatriota.

6. Opel Mokka: sigue creciendo

No importa que su actualización esté a la vuelta de la esquina. El Opel Mokka sigue creciendo a buen ritmo y ya acumula 5.512 unidades matriculadas, apostando por su concepto de todocamino compacto, con dimensiones contenidas, pero ligeramente por encima del trío formado por 2008, Captur y Juke. El lanzamiento de su lavado de cara se producirá tras el verano y pasará a llamarse Opel Mokka X.

Más información en nuestro «a fondo» del Opel Mokka X 2016.

7. Nissan Juke: el pionero de su categoría

El iniciador de la tendencia que nos llevaría hasta el lanzamiento de una oleada de pequeños SUV, el Nissan Juke, no pierde distancia con respecto a sus rivales y se sitúa tercero de su segmento con 4.787 unidades.

8. Citroën C4 Cactus: la alternativa más exótica

Aunque sea difícil encasillarlo como un crossover, estaréis conmigo en que el Citroën C4 Cactus se las ha ingeniado para estar presente en la decisión de compra de aquellos que buscan un coche de tipo SUV, de dimensiones contenidas, y sobre todo precio ajustado. Va camino de convertirse en uno de los modelos más populares de Citroën con 3.773 unidades en este primer cuatrimestre.

9. Volkswagen Tiguan: recién renovado

El Volkswagen Tiguan también se mantiene, con unas meritorias 3.619 unidades que anticipan una subida razonable, que se espera con motivo del lanzamiento de su segunda generación. Las primeras entregas del nuevo Volkswagen Tiguan ya están comenzando, y la gran cantidad de reservas que ya se han acumulado en las últimas semanas garantizan que antes de que termine el año seguirá escalando posiciones.

Más información en nuestra prueba del Volkswagen Tiguan 2016.

10. Dacia Duster: un SUV económico

Y para cerrar la lista, qué mejor que el SUV económico de Dacia. El Dacia Duster acumula 3.609 unidades este año, superando incluso a su hermano, el Renault Kadjar, que con 3.542 unidades se ha quedado fuera de esta lista, por poco. El Duster sigue triunfando por su estilo SUV, su gran capacidad de carga y, faltaría más, su precio ajustado.

Fuente: ANIACAM
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Nissan Qashqai

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Qashqai Botón de play
Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 04
Logo de la marca nissan Nissan Qashqai
Ahorra 6.400 €  26.300 €

El Nissan Qashqai es un SUV compacto sin pretensiones todoterreno, pero con la planta y la visibilidad de un coche ligeramente elevado. Acaba de actualizarse por completo con bastante equipamiento disponible, sobre todo en lo que respecta a ayudas de conducción.

Ficha Qashqai
Solicita tu oferta
Cargando...