ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Es el SUV más esperado de 2023, alcanza los 536 litros de maletero y es más barato que sus rivales híbridos

El segmento de los SUV urbanos estrena nuevo integrante, siendo además uno de los lanzamientos más esperados de 2023 por su interesante relación calidad/precio y la posibilidad de comprarlo en hasta 3 versiones híbridas diferentes. Se trata del Mitsubishi ASX 2023, un crossover cuyo precio de compra arranca por debajo de los 20.000 euros y que quiere ser la mejor alternativa a coches híbridos como el Renault Captur, el Toyota Yaris Cross o el Hyundai Kona.

El nuevo Mitsubishi ASX 2023 es un modelo que ya está disponible en el mercado español y que de hecho comenzará con las primeras entregas el próximo mes de marzo. Siendo un modelo desarrollado a partir del Renault Captur, no solo hereda su nutrida gama de motores híbridos o equipamiento, sino que también será fabricado en la misma planta, la factoría de Valladolid (España). Esto permite al ASX ajustar sus precios y ofrecer unos tiempos de entrega bastante reducidos para nuestro mercado.

Mitsubishi Asx 2023 96

Dentro de la gama de motores del nuevo Mitsubishi ASX nos encontramos con un propulsor gasolina 1.0 Turbo de 90 CV, dos motores gasolina 1.33 Turbo microhíbridos con 140 o 160 CV, un motor 1.6 híbrido con 145 CV y un 1.6 híbrido enchufable con 160 CV. Por lo tanto, el nuevo ASX podemos adquirirlo con etiqueta C para su propulsor más asequible, pero también con etiqueta ECO para las versiones microhíbridas e híbrida, además de etiqueta CERO emisones en el caso del ASX PHEV ya que ofrece hasta 49 kilómetros de autonomía eléctrica.

Concebido como un SUV de tamaño compacto, pero con vocación familiar, en sus 4,23 metros de largo nos encontramos con un habitáculo apto para 5 pasajeros y un maletero capaz de ofrecer entre 422 y 536 litros en las versiones gasolina y microhíbridas, entre 305 y 419 en la versión híbrida y entre 261 y 375 litros en la variante híbrida enchufable. El hecho de contar con dos mediciones para su maletero viene dado por el uso de una banqueta trasera deslizante, una solución sumamente práctica – y poco habitual en su clase – que permite modificar la posición del asiento trasero en un recorrido de 16 cm.

Mitsubishi Asx 2023 68

Precios del Mitsubishi ASX 2023

Una vez echamos un vistazo a la gama recién anunciada, descubrimos que el precio del Mitsubishi ASX 2023 es de 19.490 euros en su versión más asequible, incluyendo de este modo promoción de lanzamiento y descuento por financiación para el motor gasolina de 90 CV y el acabado más sencillo disponible, la terminación Spirit (PVP de 23.490 euros). Sin embargo debemos tener en cuenta que en este acabado ya nos encontramos con un sistema multimedia de 7″, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, iluminación LED, aire acondicionado, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, control de crucero activo con asistente de carril, reconocimiento de señales, etc. Otro de los aspectos positivos en el ASX lo tenemos en su garantía de 5 años o 100.000 Km.

En Quécochemecompro.com tenemos todas las ofertas y promociones para el Mitsubishi ASX

Mitsubishi Asx 2023 01

Si queremos dar el salto a un motor dotado de electrificación o un nivel de equipamiento superior, descubrimos que el ASX con motor microhíbrido de 140 CV tiene un precio desde 21.990 euros, el motor híbrido de 145 CV asciende hasta los 27.990 euros, llegando al propulsor híbrido enchufable de 160 CV con un precio desde 29.390 euros (incluyendo ayudas del plan MOVES). Todos estos precios incluyen las promociones vigentes, además del descuento por financiación

Vídeo destacado del Mitsubishi ASX

Imagen para el vídeo destacado del Mitsubishi ASX Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Mitsubishi Asx 2023 57
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi ASX
Ahorra 3.100 €  20.390 €

El Mitsubishi ASX es un vehículo SUV de tamaño pequeño que destaca por su oferta de motores muy variada que contempla opciones gasolina, híbrida ligera, híbrida e híbrida enchufable

Ficha ASX
Solicita tu oferta
Cargando...