ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

¡Oficial! El próximo Mitsubishi ASX se fabricará en España

Grandes noticias las anunciadas hoy por Mitsubishi. El fabricante japonés, que desde hace ya unos años es parte de la Alianza Renault-Nissan, ha anunciado la llegada durante los primeros meses del año 2023 de un nuevo crossover urbano. Se trata de la segunda generación del Mitsubishi ASX, uno de los SUV más veteranos del mercado, y actualmente fuera de producción. La gran noticia no es el relanzamiento del coche más vendido de la marca en España, si no que su próxima generación se fabricará en nuestro país, concretamente en Valladolid.

La próxima generación del Mitsubishi ASX ha sido anunciada hoy mismo, en una importante rueda de prensa por parte de Renault, Nissan y Mitsubishi, en la que anunciaban sus futuras sinergias y su apuesta continuada por el mercado europeo – acallando las fundadas dudas que habían surgido durante los últimos meses del abandono de las japonesas del mercado europeo. El Mitsubishi ASX de segunda generación se fabricará en las instalaciones de Renault en Valladolid, y estará basado en la plataforma CMF-B de la Alianza franco-japonesa.

La primera generación del Mitsubishi ASX estuvo a la venta durante más de 10 años.

En este momento os recordamos que el Renault Captur es un coche construido sobre dicha plataforma, y se fabrica también en Valladolid. Todo apunta a que el Mitsubishi ASX compartirá muchos elementos con el Renault Captur, o con una futura generación – o evolución – del Renault Captur. Lo que ya ha sido confirmado por parte de la marca japonesa es que será un SUV urbano, y que contará tanto con una versión híbrida – una full-hybrid – como con una versión enchufable. Presumiblemente, ambas emplearán la tecnología E-Tech de los Renault electrificados.

Mitsubishi Asx 2020 Fotos 13

Es muy plausible que ni siquiera se ofrezca con mecánicas tradicionales o hibridación ligera, apostando por tecnologías más eficientes. Por el momento, no contamos más que con una imagen a modo de téaser, suministrada por la propia marca. En ella vemos un frontal muy aerodinámico, con la fuerte presencia de los tres diamantes en el frontal del vehículo. Es importante aclarar que competirá en un segmento inferior al de los Nissan Qashqai o Renault Austral, ya que estos se construyen sobre la plataforma CMF-C, para vehículos de mayor capacidad y tamaño.

Esta noticia garantiza el futuro de Renault Valladolid hasta al menos el fin de la década.

Esta noticia no solo es positiva para Mitsubishi, es muy positiva para las instalaciones industriales de Renault en España, que deberían ver su continuidad garantizada al menos hasta finales de la presente década. Mitsubishi también ha confirmado el lanzamiento inminente en Europa del Mitsubishi Outlander de nueva generación en su versión enchufable.

Fotos del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Vídeo destacado del Mitsubishi ASX

Imagen para el vídeo destacado del Mitsubishi ASX Botón de play
Mitsubishi Asx 2023 57
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi ASX
Ahorra 3.100 €  20.390 €

El Mitsubishi ASX es un vehículo SUV de tamaño pequeño que destaca por su oferta de motores muy variada que contempla opciones gasolina, híbrida ligera, híbrida e híbrida enchufable

Ficha ASX
Solicita tu oferta
Cargando...