ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Fin de la espera: el SUV más esperado de Hyundai ha llegado… a lo grande

El SUV más esperado de Hyundai ha sido presentado oficialmente y llega cargado de novedades para todos los gustos. La segunda generación del Hyundai Kona, cuyo debut ha tenido lugar en Europa por primera vez, crece en todos los frentes para ofrecer un SUV adaptado a las necesidades de cualquier conductor… menos a las de los que buscan altas prestaciones: aunque hay motores para todos los gustos, la versión N no llegará.

Arrancamos con la primera evidencia: como decíamos, el Hyundai Kona es un coche más grande. Ahora mide 4,355 metros de largo (17,5 centímetros más que el modelo de 2017), 1,825 metros de ancho (+2,5 centímetros) y 1,575 metros de alto (+2 centímetros). Su distancia entre ejes también ha aumentado y llega a los 2,660 metros (+6 centímetros). A pesar de ello, sigue siendo el SUV compacto de siempre.

Hyundai Kona 2023 02

Un rasgo de su personalidad

Comentábamos antes que la segunda generación del Hyundai Kona se adaptará a cualquier conductor y esto será literal: cada versión tendrá un frontal diferente dependiendo del motor que la impulse. Detalles aparte, Hyundai ha invertido el proceso de concepción: primero ha creado el eléctrico… y, después, el resto.

En esa marcada personalidad del Hyundai Kona, hay un rasgo que destaca por encima del resto: la línea horizontal con LED pixelados que atraviesa el frontal de lado a lado y que ya habíamos visto en el Hyundai Ioniq 5. Las luces de cruce y de carretera, con tecnología Full LED, se ubican en los extremos y adoptan un formato horizontal.

De camino a la zaga, nos encontramos con una cintura marcada y unos llamativos pasos de ruedas teñidos en negro: bajo ellos aparecen unas llantas de aleación que pueden ser de hasta 19 pulgadas. En la parte trasera nos volvemos a encontrar con esa línea de LED pixelados que divide en dos la zona: por encima, la zona acristalada y, por debajo, el logo y el nombre del coche. A los lados y un poco más abajo, los grupos ópticos.

Hyundai Kona 2023 07

Un coche más moderno, sencillo y amplio

Fruto de ese crecimiento, el interior del nuevo Hyundai Kona es más amplio: también es más moderno y tiene un diseño más sencillo. Transmite una buena sensación de calidad, emplea materiales sostenibles y ofrece a sus ocupantes unos cuantos huecos portaobjetos.

El conductor tendrá a su disposición varias novedades como, por ejemplo, el volante: Hyundai deja atrás la forma achatada y se decanta por una concepción más deportiva, con tres radios y sin su logo, que sustituye por una serie de pequeños cuadrados. El remodelado salpicadero está integrado por dos superficies de 12,3 pulgadas (cada una) que asumen las funciones del cuadro de instrumentos y de pantalla para el sistema de infoentretenimiento.

Hyundai Kona 2023 10

La consola central estrena, también, diseño: conserva los botones físicos para los ajustes principales, un módulo para el climatizador automático y unos aireadores integrados. El espacio se hace patente en las filas traseras, donde sus ocupantes tendrán hueco para los pies porque no hay túnel central y, además, podrán reclinar sus asientos.

A la hora de cargar el coche, el nuevo Hyundai Kona cuenta con un maletero cuya capacidad es de 466 litros (723 con los asientos abatidos). A él, se une el segundo espacio de carga ubicado en la parte delantera y que cuenta con 27 litros.

Hyundai Kona 2023 09

Mucho más tecnológico

La segunda generación del Hyundai Kona da un salto, también, en su apartado tecnológico. No sólo contará con actualizaciones inalámbricas OTA, también amplía su dotación en todos los frentes con head-up display de doce pulgadas, cámara 360º, asistente para evitar colisiones frontales, de mantenimiento en carril, de seguimiento de carril y de conducción en autopista, de prevención de colisiones de estacionamiento, asistente inteligente de límite de velocidad (ISA), advertencia de salida segura, alerta de tráfico cruzado trasero, control de crucero inteligente basado en navegación, detección de atención y fatiga del conductor, monitorización de puntos ciegos en los espejos retrovisores laterales y sistema de carga bidireccional V2L para el Hyundai Kona eléctrico.

Queda por saber qué sistemas serán de serie y cuáles opcionales, puesto que la marca todavía no ha desvelado la estructura de la gama del nuevo SUV compacto.

Hyundai Kona 2023 05

El nuevo Hyundai Kona eléctrico

Hyundai no ha dado todos los detalles sobre la gama mecánica de la segunda generación del Hyundai Kona: no habrá versiones diésel, pero sí de gasolina e híbridas. Sobre estas últimas habrá más información el próximo mes de abril. Tampoco habrá un Hyundai Kona N, que será sustituido por el acabado N-Line con elementos estéticos más deportivos.

El nuevo Hyundai Kona eléctrico ofrecerá dos versiones: ambas equipadas con un solo motor, tracción delantera y la tecnología ‘i-PEDAL’. La primera de ellas tendrá una potencia de 156 CV (114 kW) y contará con una batería de iones cuya capacidad será de 48,4 kWh: con ella promete una autonomía de 342 kilómetros. La segunda se ubicará en un nivel superior: su potencia llega hasta los 218 CV (160 kW) y su batería de 65,4 kWh homologa un rango de 490 kilómetros de alcance.

Hyundai Kona 2023 06

De momento, Hyundai no ha desvelado datos sobre el tiempo de carga. El nuevo Hyundai Kona eléctrico dispone de un cargador de 11 kW y su batería puede pasar de 10 al 80% en 41 minutos, aunque no sabemos en qué condiciones. La toma de carga, situada en la parte izquierda del frontal, está iluminada y es calefactable.

Las fechas del nuevo Hyundai Kona

El nuevo Hyundai Kona estará la venta el próximo verano. Si todo va según lo previsto, las versiones de gasolina e híbridas llegarían en el mes de agosto: la eléctrica lo hará después. Por ahora, se desconoce tanto la gama como los precios del nuevo SUV de la firma surcoreana.

Vídeo destacado del Hyundai Kona

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Kona Botón de play
Hyundai Kona 2023 Primeras Imagenes 01
Logo de la marca hyundai Hyundai Kona
Ahorra 2.150 €  24.890 €

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

Ficha Kona
Solicita tu oferta
Cargando...