ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Te sorprenderá saber lo poco que te costará acceder a la etiqueta ECO en el nuevo SUV de Hyundai

El nuevo Hyundai Kona es uno de los modelos más esperados de los últimos tiempos. Su renovación, aparte de contar con una nueva estética bastante lograda, a mi juicio, viene acompañada de un crecimiento generalizado de sus cotas, que lo ubican en un segmento algo diferente respecto de la generación anterior. Con 4,36 metros de longitud, es apenas seis centímetros más corto que el Kia Niro, y se sitúa como competidor de modelos como el Mazda CX-30, el Peugeot 2008 o el SEAT Ateca.

Una de las diferencias que presenta el Hyundai Kona respecto del resto de representantes de su segmento reside en la variedad de trenes de potencia de los que dispone en su catálogo. Y, de entre todos ellos, quizás la opción más atractiva consiste en la combinación del motor de gasolina de un litro de capacidad y 120 CV de potencia con la instalación eléctrica de 48 voltios, que lo convierte en un híbrido ligero con derecho a portar la etiqueta ECO de la DGT.

Esta motorización está disponible en los tres acabados presentes en la gama del nuevo Hyundai Kona, desde el de acceso, denominado Maxx, hasta el Tecno, superior de la gama, pasando por el N Line que procura ofrecer una imagen de aspecto deportivo.

Hyundai Kona 2023 06

Nuevo Hyundai Kona MHEV, desde 26.440 euros

El nuevo Hyundai Kona 1.0 TGDi MHEV Maxx cuenta con un amplio equipamiento de serie, que incluye faros delanteros de ledes, tanto para las luces diurnas como para las de cruce y carretera, con sensor de luces automáticas, además de pilotos traseros con la misma tecnología. Ofrece también retrovisores eléctricos y calefactables y monta llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro. En el interior, la tapicería de sus asientos es de tela y el cuadro de instrumentos digital se conforma con una pantalla de 4,2 pulgadas de diámetro, complementada por la central, táctil y destinada a la gestión del sistema de infoentretenimiento, de 12,3 pulgadas. El climatizador bizona cuenta con aireadores para las plazas traseras. Los asistentes a la conducción son también abundantes, y entre ellos destaca el control de crucero inteligente con función Stop & Go, la cámara de visión trasera y un sistema de monitorización del estado del conductor.

Este modelo está ya disponible para la adquisición por parte de cualquiera que esté interesado, y cuenta ahora con un precio muy atractivo, de tan solo 26.440 euros, con los descuentos especiales que ofrece la marca a día de hoy ya aplicados.

Hyundai Kona 2023 04

Por encima se sitúa la versión N Line, que ofrece un aspecto exterior algo diferente, con los pasos de rueda pintados en el color del resto de la carrocería y una calandra de diseño específico. Los retrovisores son plegables eléctricamente y las llantas de aleación son en este caso de 18 pulgadas, para darle ese carácter deportivo, junto con los cristales tintados. En el interior, el asiento del conductor dispone de ajuste lumbar, la pantalla de la instrumentación es de 12,3”, como la táctil central, y se incluye una superficie para la carga inalámbrica del smartphone. Incorpora modos de conducción para su cambio automático y a los asistentes ya mencionados en la versión anterior añade otros como el de frenada de emergencia.

El precio que hay que pagar por disfrutar de un Hyundai Kona 1.0 TGDi MHEV N Line no es muy superior al que la marca pide por el acabado inferior, puesto que, contando con los descuentos actuales, se queda en los 28.040 euros.

Hyundai Kona 2023 2

Por encima, el Hyundai Kona 1.0 TGDi MHEV Tecno presenta un aspecto exterior más parecido a la versión Maxx, con su misma calandra y los pasos de rueda en color negro, pero incrementa la dotación de equipamiento de la versión N Line. Con llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro, añade el cuero para su tapicería e incluye asientos delanteros y volante calefactables, apertura automática de su maletero tipo “manos libres” y un sistema de sonido de carácter premium provisto por BOSE.

Esta versión, la más equipada del catálogo, cuenta con un precio que, aunque rebasa por poco los 30.000 euros, no parece para nada exagerado, si tenemos en cuenta todo el equipamiento que ofrece y que puede exhibir la etiqueta ECO de la DGT. Son concretamente 30.040 euros los que cuesta actualmente este Hyundai Kona 1.0 TGDi MHEV Tecno, una vez aplicados los descuentos de la marca.

Vídeo destacado del Hyundai Kona

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Kona Botón de play
Hyundai Kona 2023 Primeras Imagenes 01
Logo de la marca hyundai Hyundai Kona
Ahorra 2.150 €  24.890 €

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

Ficha Kona
Solicita tu oferta
Cargando...