comscore
MENÚ
Diariomotor
Renault

2 MIN

Renault Scénic Hybrid Assist: es un monovolumen diésel, híbrido y con cambio manual... ¡y ya sabemos su precio!

Orders now open for All-New Renault Scénic and Grand Scénic dCi 110 HYBRID ASSIST (3)

Además de anunciarnos el precio del Renault Espace con motor de Alpine A110 (sí, has leído bien) Renault nos deja con el precio de la versión híbrida del Renault Scénic. ¿Cómo, qué no sabías que existía un Renault Scénic híbrido? Se llama Renault Scénic Hybrid Assist, lo hemos probado y te hemos hablado de esta mecánica a fondo en el artículo “Renault Scénic Hybrid Assist a prueba: ¿cómo funciona este micro-híbrido, diésel y con cambio manual?” y ahora toca descubrir cuanto tendrás que desembolsar por este monovolumen híbrido.

No entiendas este híbrido como un híbrido convencional, como un Toyota Prius

El Renault Scénic Hybrid Assist tiene un precio de partida de 23.646 euros, estando disponible únicamente con el acabado Zen, ascendiendo hasta los 25.113 euros en el caso de que recurramos al Renault Grand Scénic, donde esta motorización también está únicamente disponible con el acabado Zen.

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Si destripamos, una vez más, esta mecánica nos encontraremos con una curiosa combinación, por haber contado con un propulsor diésel y una caja de cambios manual y por la instalación de 48 voltios a la que ha recurrido Renault, una instalación que se nos antoja ya como una ventana al futuro más inmediato del automovilismo.

El sistema eléctrico de este Scénic nos provee de reacciones más suaves e instantáneas además de un consumo menor

El motor diésel de este Scénic entrega 110 caballos y cuenta con el apoyo de un motor eléctrico de 10 kW que además aporta 15 Nm de par. Este híbrido no es un híbrido convencional, como el Toyota Prius, sino que la instalación eléctrica apoya al conjunto convencional para ofrecernos respuestas más suaves e inmediatas y claro un consumo menor.

Esta motorización homologa un consumo medio de 3.6 l/100 km, tanto en la Scénic como en la Grand Scénic y en lo que a equipamiento se refiere el acabado Zen nos ofrece una buena lista de elementos de serie en la que no falta el acceso y arranque con tarjeta manos libres, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8.7 pulgadas, navegador, bluetooth, toma USB, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, control de crucero, sistema de reconocimiento de señales, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, climatizador bizona y llantas de aleación.