Es un monovolumen con complejo de SUV y motor de deportivo pero… ¿cuánto cuesta el Renault Espace de 225 CV?

 |  @HerraizM  | 

¿Cómo? ¿Qué hay una Renault Espace con el motor del Alpine A110? ¿Se han vuelto locos en Renault? Efectivamente, Renault ha lanzado una Renault Espace equipada con el motor de 1.8 litros que también da vida al Alpine A110, un motor desarrollado por Renault Sport que se posiciona ahora, bajo el capó del monovolumen grande de Renault, como la opción más potente de la gama del Renault Espace algo que nos deja con una importante pregunta… ¿cuánto cuesta el Renault Espace con motor de Alpine A110? Hora de descubrir su precio.

El Renault Espace con este motor tiene un precio de partida de 35.392 euros

El Renault Espace con el motor Energy TCe 225 tiene un precio de partida de 35.392 euros de la mano del acabado Zen aunque también está disponible con el acabado Initiale Paris, la versión más lujosa del Renault Espace, con importantes cambios en su equipamiento y que parte, con esta motorización, desde los 42.631 euros, incluyendo en ambos casos los descuentos actualmente disponibles.

Desde el acabado Intens ya nos encontraríamos con un equipamiento de serie en el que no falta la iluminación ambiental interior, el asiento del conductor con regulación eléctrica, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla táctil de 8.7 pulgadas, navegador, acceso y arranque con llave inteligente, ópticas LED, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y control de crucero.

Frente a los 255 caballos del Alpine A110 el Espace nos ofrece con este motor 225 caballos

A mayores en el acabado Initiale Paris el volante pasa a estar forrado en cuero Nappa, los asientos son específicos y cuentan con calefacción y ventilación, el equipo de sonido es Bose, cuenta con cámara de visión trasera y cuenta, entre otros elementos más, con el sistema de cuatro ruedas directrices de la marca.

Este motor es un bloque de 1.8 litros, de cuatro cilindros, Twin-Turbo y asociado a una caja de cambios automático de doble embrague, un propulsor que de la mano del Renault Espace desempeña 225 caballos y 300 Nm en lugar de los 255 caballos y 320 Nm que entrega cuando va de la mano del liviano deportivo de Alpine.

Renault promete una sugerente aceleración de 7.6 segundos en el 0 a 100 km/h y su consumo medio sería de 6.8 l/100 km.

Lee a continuación: Renault estrena su motor Energy TCE 225 en el Espace: un motor muy deportivo, en un envase muy poco deportivo

El Renault espace es un monovolúmen elevado, a medio camino de un SUV, disponible en carrocería de 5 puertas y puede disponer de 5 o 7 plazas

  • Pablo Marmol

    No sé yo lo que habrá costado la inversión en este modelo, pero seguro que Renault tiene perdidas con él.
    No es que no me guste, es que no hay tanta demanda de este segmento como para que sus ventas cubran el coste de su fabricación.
    Yo dedicaría mas el dinero en mejorar el control de calidad de sus productos en vez de crear perdidas con este tipo de coches, que luego hay que cubrir con las ganancias de otros modelos.
    Ojala me equivoque.

    • Paco Tce

      Control de calidad?? En qué te basas para decir eso?? Al menos en Europa tienen una calidad conforme al precio, los nuevos Renault han mejorado mucho de la mano de Mercedes Benz, si hablas de los Renault de Mercosur es normal que te parezcan que tienen que mejorar, ya que lo que se vende en ese mercado se basa en plataformas antiguas de la marca que ya han sido más que amortizadas

  • Paco Tce

    Visto lo visto ya descarto un 2.0 tce para el futuro Megane RS, ya estoy convencido que será este nuevo 1.8 lo que nos encontraremos. En cuanto a la Espace prefiero un monovolumen a un Suv, lo veo mucho más práctico en todos los sentidos, si tuviera 3 hijos lo compraría (con sólo 2 optaría por un sedan ranchera tipo talismán sport Tourer)

  • Jesús María Rodríguez Presedo

    Yo hablo por experiencia. Dueño de un megane ii 1.6 16v. No me ha dado más que quebraderos de cabeza. Afortunadamente ya me he deshecho de él. Estoy totalmente de acuerdo con Pablo Marmol, la calidad de los productos de Renault deja muchísimo que desear. Para mí Renault es sinónimo de mierda sobre ruedas! No vuelvo a comprar Renault en mi vida.

    • Paco Tce

      Yo me quité un Megane 2 GT, tocado hasta las cejas con más de 250.000km y ningún problema, viajes por toda Europa, tandas, diario y nada, sólo mantenimiento. Ahora tengo un Megane 3 1.2 tce, comprado en 2014, con 100.000km y más de lo mismo, a los 70.000 km le hice algunas cosas y anda con 150cv y no me da más que satisfacciones, no sé. A parte veo normalmente muchos Laguna de taxistas con una pila de kilómetros y en el foro de Renault la gente esta contenta con su compra en términos generales, yo sinceramente no me importaría repetir pero no soy un tali, si en la próxima compra encuentro algo de otra marca que me guste iré a por él

      • Jesús María Rodríguez Presedo

        Pues te enumero mis problemas, que son de traca. Bobinas del motor cambiadas dos veces (una vez en garantía). Cambio de la cerradura del portón trasero (en garantía). Cambio de la guantera (en garantía). Pieza que soporta los mandos de los intermitentes cambiada DOS veces, por rotura del cable del airbag del conductor. Cambio de los amortiguadores del portón trasero. Se estropearon LOS CUATRO elevalunas eléctricos. Cambio de los portalámparas de los intermitentes (en garantía). Revisión completa del sistema de aire acondicionado porque apenas enfriaba (casi 100 pavos en la Renault para quedarme como estaba, y encima me decían que funcionaba correctamente). TODOS los plásticos blandos del interior del habitáculo literalmente se derriten y manchan de negro a quien los toca. Bomba del limpiaparabrisas estropeada. Cambio de tubo de escape…
        Mantenimiento cuando manda el fabricante. Coche siempre durmiendo en garaje. Km totales cuando lo vendí: 135.000 km. Casi me gasté más en reparaciones que en gasolina, con eso lo digo todo!!!

        • PSJ93

          He tenido el mismo modelo durante 10 años. He pasado exactamente por las mismas averías que tú, pero además añado el motor de arranque, trampillas de la climatización, asiento del conductor, colector de escape con 30.000km, bomba del limpia 2 veces, ordenador de abordo 2 veces a parte de los desajustes del interior,y creo que me dejo un par de averías mas. No tuve valor de intentar venderlo a nadie por lo que opté por enviarlo al desguace con 146.000km.
          Era mi segundo Renault, el primero también daba pena.

          • Jesús María Rodríguez Presedo

            Yo no lo vendí a un particular. Lo dejé en el concesionario cuando me compré un coche nuevo. Es más, advertí al concesionario de los problemas que tenía. Aún así me hicieron una buena oferta por él. Ni se me ocurriría venderlo a un particular, sobretodo porque estás obligado a ofrecer una garantía del mismo por ley.

            Como siempre, hay gente que defiende a capa y espada a Renault (como también los hay que defienden a Volkswagen o a otros fabricantes). Yo solo constato una realidad, y es que Renault vendió productos defectuosos siendo conocedores de esos problemas. Lo de las averías de los elevalunas es conocido por muchísima gente. Es más, en el concesionario de Renault me reconocieron que es una avería muy común en sitios con climas húmedos y que ellos, cuando montan unos elevalunas nuevos sustituyendo a los dañados, los forran con un material para evitar la humedad. Y muchas de las averías por mí indicadas están plenamente documentadas y claramente son fallos de diseño. No digo más.

          • cristian

            Todas todas todas las marcas se rompen. Yo trabajo en un desguace y os aseguro que todas tienen sus averias.
            Pero también he de decir que cuando llevaba un año trabajando en este desguace (antes he trabajado en concesionarios oficiales de distintas marcas) me dije para mi mismo: no me compro un Renault ni de coña.

  • javi

    Pues yo sin ser seguidor de marca alguna, tengo un opel y casualmente un Renault megane 2 como el que comentais, eso sí en versión 1.5 dci, y sólo he tenido que hacerle el mantenimiento en los 250000 km que acumula en los 10 años que tiene, no duerme en garaje, y no ha pasado todas las revisiones recomendadas por el fabricante, a pesar de ello no he tenido ninguna de las averías que mencionais, y, vamos, lo de que los pásticos se derriten, me parece algo bastante más que increible, hasta falso, y siento expresarlo así, pero mi megane soporta los rigores del verano andaluz a pleno sol sin que sus plásticos se derritan o destiñan.