Renault estrena su motor Energy TCE 225 en el Espace: un motor muy deportivo, en un envase muy poco deportivo

 |  @davidvillarreal  | 

Renault acaba de presentar un nuevo motor, el Energy TCe 225 EDC. Un motor potente y prestacional, con cuatro cilindros, y con el sello de Renault Sport. Un motor, en definitiva, muy deportivo, que irónicamente se estrenará en un producto muy poco deportivo, en el Renault Espace. Y es que este motor, desarrollado por Renault Sport, ha sido creado inicialmente para productos tan picantes como el Alpine A110 y el Renault Mégane RS, que utilizarán una versión más potente de este mismo bloque para dar rienda suelta a su deportividad. ¿Pero qué sabemos del Energy TCE 225 EDC del Renault Espace?

Un motor de naturaleza deportivo

Este motor pretende convertirse en el relevo natural del Energy 1.6 TCE 220 EDC. Renault empleará un motor de mayor cilindrada, de 1.798 cm3, que estará asociado a un cambio automático de doble embrague, el cambio EDC de Renault. Con el incremento de la cilindrada, Renault insiste que ha mantenido a raya el peso, y que este bloque únicamente pesará 5 kilogramos más que el bloque que le precede.

Este motor ha sido desarrollado por Renault Sport con el objetivo primordial de ser equipado por los nuevos Alpine A110 y Renault Mégane RS

Entregará 225 CV de potencia a 5.600 rpm y su par, gracias a un sistema Twin Turbo, es de 300 Nm que se entregan entre 1.750 y 5.000 rpm.

Sus prestaciones no son nada desdeñables. Con este motor, el Renault Espace acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Eso significa que será un segundo más rápido en esa métrica que el motor Energy TCE 200 EDC. Y también que se quedaría a medio segundo de lo que consigue el Renault Mégane GT con su motor de 200 CV de potencia.

En aceleración, desde parado, alcanza los 400 metros en 15,6 segundos y el primer kilómetro en 28,1 segundos.

Su consumo homologado será de 6,8 litros/100 kilómetros en ciclo mixto y sus emisiones de CO2 de 152 g/km, con lo cual estaría grabado con un 4,75% en concepto de Impuesto de Matriculación.

Lee a continuación: ¿Te habías dado cuenta de que en estas llantas se esconde la silueta de la Torre Eiffel?

Solicita tu oferta desde 27.195 €
  • Alvaro Peñalba Morales

    Motor Twin turbo? Si es monoturbo (sino, la mejora prestacional seria poco para un sistema asi). Además, no sustituye al 220 EDC, sino 200 EDC, el 220 solo lo lleva el Clio RS Trophy

  • cat

    ¿Velocidad máxima?

    • Carl os

      4 kilos…de tocino