ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Más barato que un Tiguan: así es el Volkswagen ID.4 de los 25.465 euros

La llegada del Plan MOVES III ha roto con la principal barrera de acceso a la compra de coches eléctricos, un precio que en media puede ser entre 7.000 y 10.000 euros superior a un coche de combustión equivalente. Las marcas ya trabajaban en abaratar los coches eléctricos, y con los hasta 7.700 euros de ayudas a la compra, algunos coches eléctricos ya tienen precios realmente competitivos. Puedes comprarte un Mercedes EQA por el precio de un Mercedes GLA 180 d, o puedes comprarte un Volkswagen ID.4 por menos de lo que te costará el Volkswagen Tiguan más barato.

El Volkswagen ID.4 más barato

El Volkswagen ID.4 ya está a la venta. Es el SUV eléctrico de Volkswagen, y todo apunta a que será un coche mucho más vendido que el Volkswagen ID.3, de la misma manera en que el Volkswagen Tiguan se vende más que el Volkswagen Golf. La gama del ID.4 se estructura en torno a dos tamaños de batería: 52 kWh o 77 kWh (ambos en su capacidad neta). Más allá de estos dos tamaños de batería, contamos con diferentes niveles de potencia para su motor eléctrico trasero, además de varios niveles de equipamiento y diferentes paquetes estéticos interiores.

Las prestaciones del ID.4 de acceso son suficientes para el uso habitual del vehículo.

Prueba Volkswagen Id 4 2021 138

Es una gama muy amplia y relativamente compleja, pero como supondréis, el precio gancho solo hace referencia a la versión de acceso. Estaríamos hablando de un Volkswagen ID.4 Pure, equipado con una batería de 52 kWh, que le permite tener una autonomía WLTP de 344 km. Su motor eléctrico desarrolla 149 CV, logrando un 0 a 100 km/h de 10,9 segundos. Son prestaciones idénticas a las del Volkswagen Tiguan de acceso, equipado con un motor 1.5 TSI de 130 CV con cambio manual, a excepción de su velocidad punta: en el coche eléctrico está limitada por electrónica a 160 km/h.

En el acabado Pure de acceso seguimos contando con una pantalla de 10 pulgadas para el sistema de infotainment, climatizador bizona o instrumentación digital, pero a nivel estético tenemos que conformarnos con una sencilla tapicería de tela, llantas de 18 pulgadas. No obstante, es un coche realmente equipado en otros aspectos: tiene control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Simplemente, no es la versión más vistosa.

Prueba Volkswagen Id 4 2021 118

Su precio exige financiar la compra y acogerse al Plan MOVES III con achatarramiento de un vehículo.

Volkswagen nos promete que nos podemos llevar a casa este ID.4 Pure por solamente 25.465 euros. ¿Cómo es esto posible? Lo es, en primer lugar, aplicando todas las campañas comerciales actualmente en vigor. Además, nos obliga a financiar la compra con Volkswagen Finance, con unas condiciones y permanencia no explicitadas en la página web. Por último, tenemos que acogernos a las ayudas del Plan MOVES III, achatarrando un coche de al menos 7 años de nuestra propiedad. Para coches eléctricos como el ID.4, la subvención alcanza los 7.000 euros.

Si vivimos en un municipio con menos de 5.000 habitantes, o tenemos algún grado de minusvalía, la subvención puede ampliarse en 700 euros adicionales – un 10% de la cuantía inicial.

Alternativas al Volkswagen ID.4

Por el momento, las alternativas al Volkswagen ID.4 son superiores en precio, pero también en prestaciones y en calidad percibida. Uno de sus rivales más directos es el Skoda Enyaq, que aún no está a la venta en España. El Ford Mustang Mach-E de acceso tiene un precio de acceso de 48.475 euros, aunque cuenta con una potencia de 269 CV y una calidad interior claramente superior. Otra alternativa podría ser el Tesla Model Y, pero su precio es muy superior y siquiera puede acogerse a las ayudas del Plan MOVES III a causa de ello.

Galería de fotos del Volkswagen ID.4

Vídeo destacado del Volkswagen ID.4

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.4 Botón de play
Cargando...