ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen ID.4 GTX: primeros detalles de la versión deportiva que alcanzará los 300 CV

El nuevo Volkswagen ID.4 ya caído en nuestras manos y dentro de muy poco te contaremos nuestras impresiones. Pero antes de ello queremos hablarte de una versión muy interesante de este modelo, el Volkswagen ID.4 GTX, o lo que es lo mismo; la versión más potente y deportiva que tendrá este SUV eléctrico. Emparentada con el Skoda Enyaq RS iV y el futuro CUPRA Tavascan, el ID.4 GTX se convertirá en el modelo más prestacional de la gama de coches eléctricos de Volkswagen.

300 CV, doble motor eléctrico e intenciones de plantar cara al Tesla Model Y

Desde que fuese lanzado oficialmente el Volkswagen ID.4 sabemos que tarde o temprano llegará una versión de corte más deportivo dotada de la configuración de doble motor eléctrico ya vista en el Skoda Enyaq RS iV. En el caso del ID.4, esta versión tendrá la denominación GTX, sirviéndose así de la herencia que aportan las siglas GTI, GTD o GTE en el resto de la marca. Tanto en exterior como en interior, el GTX ofrecerá una terminación específica que remarque su diferenciación con respecto del resto de la gama, una estrategia que de hecho es la misma que ha empleado Skoda para crear el Enyaq RS iV.

Volkswagen Id4 2021 10

A nivel técnico, el Volkswagen ID.4 GTX ofrecerá la versión más capaz de la plataforma modular MEB, significando esto el uso de unas baterías de iones litio con 77 kWh de capacidad y la configuración de doble motor eléctrico, uno en cada eje, alcanzando los 300 CV de potencia máxima. Con esta especificación, y a falta de conocer los datos oficiales de homologación del ID.4 GTX, debemos esperar una autonomía WLTP en el entorno de los 420 kilómetros, una velocidad máxima de 180 Km/h y un 0-100 Km/h que rondará los 6 segundos.

Volkswagen Id4 2021 31

La presentación del Volkswagen ID.4 GTX se producirá el próximo 28 de Abril, conociendo entonces todos los detalles que aún no se han comunicado sobre el modelo. Una vez presentado, Volkswagen abrirá el plazo de reservas en Mayo, confirmando que las primeras unidades llegarán al mercado en el mes de Junio.

Vídeo destacado del Volkswagen ID.4

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.4 Botón de play
Cargando...