CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

4 MIN

Menos de 350 euros al mes, así es la oferta del e-tron más barato de Audi

Javier López | @jlopezbryan96 | 25 Jun 2022
Audi Q4 E Tron 2021 0721 116
Audi Q4 E Tron 2021 0721 116

El coche eléctrico nunca ha sido barato y, pese a que poco a poco se va equiparando a los precios del coche de combustión, no es accesible para el amplio de los bolsillos. Es por eso que cuando vemos una oferta que nos permite llevarnos un SUV eléctrico premium a casa por menos de 350 euros al mes, todas nuestras alertas se disparan. Así lo plantea Audi con su e-tron más barato, el Audi Q4 e-tron, que ahora puede ser tuyo por 337 euros, ¿sin trucos? Vamos a descubrirlo.

Pero por muy atractivo que pueda sonar hacernos con el SUV eléctrico de los cuatro aros, debemos detenernos a leer la letra pequeña. De lo contrario nos arriesgamos a encontrarnos con sorpresas desagradables tanto con la oferta por financiación como la de renting que hoy nos ocupa, y lo último que queremos es eso.

75
FOTOS

Así es el Audi Q4 e-tron por menos de 350 euros al mes

Aún así, antes de enfrascarnos en la burocracia y exigencias de Audi vamos a conocer qué Q4 e-tron nos llevamos a casa por 337 euros al mes. Dado el precio que tiene al contando el SUV eléctrico de Audi, el renting más bajo posible ha de asociarse, casi de manera necesaria, a la versión de acceso. Esto se traduce en que el Q4 ofertado es el que se esconde tras la variante 35 e-tron y acabado Advanced.

Con dicho acabado nos encontramos con elementos de serie como llantas de 19 pulgadas, MMI básico, climatizador de confort de dos zonas, Audi Sound System, Audi Parking System trasero, faros LED y volante multifunción plus entre otros.

En cuanto a mecánica, el Audi Q4 35 e-tron es la versión más básica de todas. Esto se traduce en un motor eléctrico situado en el eje posterior que proporciona 170 CV y 310 Nm de par. Dichas cifras permiten un 0 a 100 en 9 segundos y una velocidad punta de 160 km/h. Todo ello es posible gracias a la encargada de alimentar al propulsor, una batería de iones de litio de 51,5 kWh de capacidad neta que garantiza una autonomía, bajo el ciclo WLTP, de 340 kilómetros.

Ahora bien, ¿qué pasa a la hora de pagar los 337 euros que pide Audi por el Q4 e-tron? Lo primero es que para acceder a desembolsar dicha cifra mensualmente, debemos afrontar una entrada no precisamente baja: 14.456 euros. El siguiente paso será afrontar 36 cuotas de 337 meses con la condición de no superar durante todo el periodo de renting un total de 45.000 kilómetros, o lo que es lo mismo, 15.000 kilómetros anuales.

Todo ello se traduce en un precio final con impuestos incluidos de 26.584 euros, considerablemente menos que los 53.180 euros que exige Audi por un Q4 35 e-tron pagado al contado, aunque habría que abonar una cantidad de dinero al final del contrato de renting si quisiéramos hacerlo nuestro. Además, debemos tener en cuenta que esta oferta está asociada a la ayuda máxima que podemos conseguir con el Plan MOVES III, es decir, 7.000 euros, y la cual no tiene porque estar disponible en nuestra comunidad autónoma.

75
FOTOS

El Audi Q4 e-tron en ¿Qué coche me compro?

No obstante, debemos ser conscientes no solo de que podemos adquirir el Audi Q4 e-tron en ¿Qué coche me compro? con un descuento de 15.720 euros, sino de también existen más alternativas. Y es que la propuesta de Audi no es la única que se asienta en el segmento de los SUV eléctricos, dejando un abanico de opciones cada vez más amplio.

Así, podemos decantarnos por alguno de los primos hermanos del Q4, tales como el Volkswagen ID.4 por 40.600 euros o un tentador Skoda Enyaq iV con más de 17.000 euros de descuento. Saliendo del consorcio alemán nos encontramos con otras opciones como el Kia EV6 con un descuento de 14.125 euros, o el Hyundai IONIQ 5 con casi 10.000 euros de descuento.

75
FOTOS

Vídeo destacado del Audi Q4 e-tron