Fiat se niega a vender: Audi se queda sin las denominaciones Q2 y Q4

 |  @ClaveroD  | 

Las tensiones entre el grupo Fiat y Audi escriben su enésimo capítulo, y es que Fiat se niega a deshacerse de las denominaciones Q2 y Q4, denominaciones de gran interés para Audi para una más que probable ampliación de oferta de modelos SUV. En el caso del grupo Fiat, la denominación Q2 hace referencia a aquellos modelos que instalan diferencial autoblocante en el tren delantero, dejando la especificación Q4 para todas aquellas variantes que instalan un sistema de tracción total. Lo sentimos Audi, pero parece que tu departamento de marketing tendrá que buscar nuevas denominaciones más allá de Audi Q2 y Audi Q4.

¿Audi Q2 y Q4 en camino? No si Fiat puede evitarlo

Sabemos de buena tinta que el futuro más próximo de Audi se puede definir con tres letras: SUV. La realidad del fabricante alemán no es otra que una apuesta decidida por todo cuanto tiene que ver con toda carrocería elevada con tintes todocamino, que sobre el terreno sean tan capaces como aparentan sus carrocerías ya es otro tema. Dicho esto, existen serias intenciones de ampliar la gama Q apoyándose en los segmentos B (urbano) y C (compacto).

Con los Audi Q3 y Audi Q5 firmando una apuesta más que rentable, Audi no quiere perder más tiempo para enfrentarse a la ofensiva de firmas como BMW y su recientemente estrenado BMW X4 u Opel y el también reciente Opel Adam Rocks. Los números que muestra el mercado revelan que todavía hay margen suficiente como para lanzar nuevos productos bajo la filosofía SUV, y ahí es donde los hipotéticos de Audi Q2 y Audi Q4 podrían jugar un papel crucial.

La maniobra que pretende llevar a cabo Audi es lógica, intentando comprar las denominaciones a quien actualmente saca beneficio de ellas. Sin embargo Fiat no quiere vender, y si lo hace por seguro no será a un precio bajo precisamente.

Fuente: Car
En Diariomotor: La próxima generación del Audi Q3 llegará en 2018

Lee a continuación: Audi presentará un nuevo SUV conceptual en el Salón de Pekín: ¿llega el Audi Q4?

  • GaradaK7

    Es logico, por Q empieza Quadrifoglio, el simbolo de competicion de Alfa Romeo.

  • Blaya

    Alfa y masserati, defendemos… La Q es vuestra. Y de siempre de Alfa.

  • Walter Röhrl

    Que no la vendan, la Q es de Fiat Group y punto, que se busquen la vida los señores de Audi, tienen mucho dinero para investigar una solución.

  • Ajajajajaja, no en serio! Audi ya se esta quedando sin ideas, usan el coco armen sus propias y nuevas denominaciones demasiado fácil es ir a querer comprar algo que ya tiene dueño desde hace años solo porque su rival ya tiene un modelo con la consonante y la numeración 4.
    Hasta Jaguar hizo lo suyo registrando el F-Pace para el SUV. ;)

    • Ale

      Cuanta ignorancia! Si Audi quiere usar la Q, NO ES POR COPIARLE A FIAT, es porque el resto de su gama SUV se denomina Q, es simplemente una cuestión de coherencia, para tener un orden como en el resto de modelos. Son peores los antiVAG que los proVAG, al final de cuentas, es pegar por pegar.

      • Facepalms everwhere

        No te esfuerces, el nivel de conocimientos general es bastante pobre.

      • Y bueno que hagan combinaciones? Es mas lógico no hacer algo igual pero a la vez distinto ej puede ser RSQ4 y RSQ2 ponele. ;)

        • TheMustang12

          mira osvaldo hace una cosa mejor, cayate, que haci se te va a enteder :)

          • No voy a caer en cosas tontas TheMustang12 pero aprende a escribir mejor si? ;) Saludos!

  • ADN

    Algo se les ocurrirá. Sabiendo que el Q4 seria la versión coupé (que para mi de Coupe no tiene nada si es un SUV) del Q3, y su coupé real es el TT, me imagino podrían llamarlo QQ4 o algo así.

    En mi opinión no se por que se rompen la cabeza cuando es tan fácil Q3 Coupé.

  • Iturralde

    Nota mental: Registrar todas las letras que queden en el abecedario y esperar ofertas…

    • TheMustang12

      jaajajaja genio